Ambientación
Staff
Interés
Créditos

Ambientación
Nos encontramos en el año 129, en el apogeo del poder de la casa Targaryen. Los Targaryen son numerosos al igual que sus dragones lo cual ha provocado que su hegemonía no tenga discusión por parte de las casas inferiores, no obstante, ese mismo poder puede hacer que la casa reinante se devore a si misma, o eso es lo que los rumores dicen. Las demás casas luchan por conseguir el favor de la casa real, algunas con mayor éxito que otras. Sin duda la casa que más ha logrado trepar ha sido la casa Hightower quien ha hundido sus colmillos fuertemente en la corte del rey y no parece dispuesta a aflojar, algo que molesta bastante a los Velaryon, la otra rama de la familia real, los cuales también arañan por tratar de llegar a la cima después de que el trono les fuera arrebatado en el concilio del año 101. Estas luchas se han intensificado recientemente ya que el rey Viserys está enfermo y cada vez más débil, se dice que no vivirá mucho más lo cual ha creado un ambiente tenso en los seis reinos que conforman el trono de hierro. El gran temor es que la unificación realizada por Aegon el conquistador sea destejida por sus descendientes y que Poniente arda. Dorne permanece independiente e inconquistable, hazaña de la que todos los dornienses se sienten orgullosos, especialmente los Uller los cuales derribaron a Meraxes tiempo atrás.

Reinos
Próximamente...
administración
dragon
Dragon
MP

Novedades
♦23/06♦ Inauguración del Foro
♦27/06♦ Primera trama global
Normas Gráficas
♦Se deben usar PBs de carne y hueso, nunca dibujos.
♦Avatar de 280x350px.
♦Firma Máxima de 500x250px.

Tramas
1° trama: Torneo en Desembarco

Link:
Lugar: Desembarco del rey
Fecha: 10 del mes I
Se Busca
Créditos
El diseño de los gráficos del foro Hermit the Frog, la edición y creación de codes pertenece a Balerion y en ambos casos este material es único y exclusivo de The Dance Of Dragons. El tablón está elaborado gracias a un foro de recursos y modificado igualmente para este foro.
Últimos temas
» fgffgff
Jue Oct 20, 2016 11:55 pm por probando

» Familia primero || Helaena +18
Sáb Sep 03, 2016 7:00 am por Aegon Targaryen

» Throne´s War - Rol Juego de Tronos - {Af. Élite}
Jue Ago 25, 2016 8:55 pm por Invitado

» Qoren Nymeros Martell se coge vacaciones
Vie Ago 19, 2016 2:23 pm por Aliandre Martell

» Pescando [Linys Daer]
Jue Ago 18, 2016 9:06 am por Torrhen Manderly

» La rockola del bardo.
Miér Ago 17, 2016 5:53 pm por William Stoneheart

» Make It Up As I Go - foro activo de famosos - Más de 3 años - Af. Élite
Miér Ago 17, 2016 3:17 pm por Invitado

» Dios bendiga a Estados Unidos, una nación renacida. —Elite
Miér Ago 17, 2016 5:54 am por Invitado

» Una verde tragedia en un mar de negros [Libre]
Miér Ago 17, 2016 12:30 am por Aegon III Targaryen

Estación



otoño
Primer Mes
Año 129
Habitantes
Más Allá del Muro
0
El Norte
2
Tierra de los Ríos
1
Occidente
5
El Valle
3
Islas del Hierro
3
Tierras de la Corona
14
El Dominio
4
Tierras de la Tormenta
1
Dorne
5
Ciudades Libres
1
Bahía de los Esclavos
1
Essos
0
Af. Élite
13/40

Af. Hermanas
4/8


Reunión Comercial || Libre

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reunión Comercial || Libre

Mensaje por Helaena Targaryen el Miér Ago 03, 2016 3:44 am

Recuerdo del primer mensaje :

¡Alto ahí!
¿Quieres participar y no estás inscrito? Tienes toda la info aquí.

Una de las salas más grandes había sido acomodada durante el día anterior con una cantidad de mesas una unida a otra lo bastante extensa para acoger a todos los posibles invitados, igualando el número de sillas, aunque por si acaso en una sala aledaña más mobiliario esperaba de ser necesario. En las zonas más centrales de los extremos y en el propio centro del conjunto un gran mapa de Poniente. Jarras con agua y vino repartidas con exactitud junto a copas para que nadie acuciara sed. ¿Pero qué sería una reunión de dicha envergadura sin sus participantes?

El primero en hacer aparición fue la mano del rey, el padre de la reina revisó que todo estuviese correcto y se sentó a la derecha del lugar que ocuparía su nieta, Helaena, saludando cuando llegó al consejero de la moneda, que se sentó a la izquierda del mismo lugar, ambos habían llegado antes y esperaban ver si Viserys había estado acertado confiando aquel tema en primera instancia a la joven princesa y no a a ellos, aunque igualmente el Hightower sentía un interés más personal y privado para que aquello le gustase.

Los invitados a la reunión fueron llegando, aunque faltasen minutos para esta. Algo más pegada a la hora de inicio, entró en la sala la princesa, ataviada con suma sencillez de color un rojo apagado y blanco, junto a su hermano pequeño Aemond, que tenía un puesto reservado junto a su abuelo. Iba con varias carpetas con documentos y quienes la conocían acuciaban su nerviosismo, aunque pocos la conocían realmente en aquella sala. Su hermana la ayudaba a llevar los documentos.



Mensaje on-rol:


En nombre de Su Alteza el Rey Viserys, el primero de su nombre, rey de los ándalos y los primeros hombres, señor de los Seis Reinos y Protector del Reino, queda invitado a la reunión que se celebrará la mañana del día 23 con motivo de tratar asuntos comerciales de vital importancia para el reino y de gran interés para vos y vuestras tierras. En caso de no poder asistir personalmente, estaremos encantados de acoger a un representante de vuestra casa. Podéis igualmente acudir con un acompañante.

Rogamos confirmación de asistencia.

La Mano del Rey
La Princesa Helaena.            

Info off-rol:


  • Tenéis 48h para postear que llegáis en lo que sería un primer turno.
  • Que acudáis no significa que sepáis exactamente de lo que va el asunto, pues seréis informados de todo lo comentado en off-rol en este tema de forma on-rol.
  • El tema tendrá a los sumo tres turnos de ser necesario algún pequeño debate para dar más vidilla, pero intentemos no alargarnos.
  • El consejero de la moneda y la mano del Rey son movidos con consentimiento del staff. En caso de ser necesario, la administración procederá a moverlos.
  • Somos muchos, si mencionáis a alguien, hacedlo de forma visible ayudados de quote, colores, subrayados o lo que sea. Seamos concisos, en teoría debemos rolear 26pjs en este tema, no hagamos la entrada de los últimos 3h de leer post sobre el brillo de la madera pulida de la mesa. Gracias a todos.



Última edición por Helaena Targaryen el Jue Ago 04, 2016 1:42 am, editado 1 vez
avatar
Helaena Targaryen
Princesa

Princesa

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 23/06/2016
Localización : Desembarco del Rey

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Reunión Comercial || Libre

Mensaje por Morgan N. Martell el Miér Ago 10, 2016 3:52 am

Uno a uno fueron exponiendo sus ideas y sus dudas, era interesante escuchar las distintas realidades que existían a lo largo de los siete reinos. Muchas veces uno se dejaba perder en su mundo y pensaba que este era único e igual para todos, pero sin dudas no era así. Muchas casas luchaban día a día para mantenerse a flote y muchas otras se aprovechaban de estas para seguir engordando sus bolsas. El abanico cultural en aquel lugar era increíblemente amplio, desde hombres y mujeres de alta cuna finos y refinados hasta gente menos favorecida. Un claro ejemplo era esa muchacha que había justado conmigo, Skaria. Claramente no se le daban muy bien este tipo de reuniones, pero era algo completamente entendible al enterarte de que es una isleña. No se equivoquen, no quiero decir que todos ellos fueran analfabetos, pero posiblemente si un gran numero. Su pregunta no venia al caso, después de todo la princesa Targaryen ya había respondido a aquella pregunta desde un principio. Por suerte sus compatriotas pudieron hablar antes que nadie y hacerle entender como era aquella situación. Ellos dos parecían mucho más inteligentes, especialmente el joven Dalton Greyjoy que a pesar de su temprana edad cumplía con su papel de forma correcta.

Mis ojos siguieron revoloteando por toda la sala observando a cada una de las personas, entonces dieron con el Stark y no pude evitar sonreír. Siempre había creído que los hombres norteños serian mucho más imponentes, más… salvajes. Cregan estaba muy distante de todo eso, su cuerpo no parecía en absoluto el de un guerrero y su actitud era muy indecorosa al andar entre susurros con la que parecía ser la mujer del Lord de occidente. Dicho sea de paso, esta ultima tampoco parecía muy responsable con su papel de gran lady.

También me fije en el Bolton que me había logrado sacar de la melé, ese si parecía un norteño hecho y derecho. Su mirada y su porte, su personalidad, no se andaba con tonterías y era contundente con lo que hacía. Si pararan al Stark junto a el cualquiera diría que el que está por encima es Robbert. Pero la vida era una ironía ¿No? Siempre estaba constantemente dándonos sorpresas. Como por ejemplo me la estaba dando con lady Blackwood de Árbol de Cuervos, ahora podía ponerle un titulo a esa mujer con la que había compartido la cama todos esos días. Una mujer de la Tierra de los Ríos, aquello era una sorpresa como seguramente había sido la suya al enterarse que se encamaba con un príncipe Martell.

Cuando el tratado llego a manos de un criado tome la pluma y la empape en tinta para luego firmarlo, no lo dude demasiado, no habia necesidad. Desde hace años con Qoren intentábamos traer paz, a las Marcas, a Dorne, a Poniente. Habíamos aceptado dejar nuestras diferencias atrás, así como yo me negaba a sentir rechazo por el hermano del rey que me había dejado una marca para toda la vida en la espalda. Los Martell y los Targaryen estrecharíamos aun mas nuestros lazos aunque esto a muchos les molestara, nuestra historia estaba cargada de muerte y dolor, estaba convencido que ninguna de las dos familias quería que eso continuara de esa manera. Nosotros ya teníamos su reconocimiento como nación libre, eramos respetados y no necesitábamos mas que eso. Ellos tenían nuestro respeto como nosotros recibíamos el de ellos.

Luego de todo aquello camine hacia los príncipes y la mano del rey para hacerles una protocolar reverencia e irme. En aquel momento solo me interesaba re encontrarme con Evan y hablar de algunas cuantas cosas, y claro por que no acostarnos.

avatar
Morgan N. Martell
Comandante de la guardia real

Comandante de la guardia real

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reunión Comercial || Libre

Mensaje por Willem Upcliff el Miér Ago 10, 2016 4:03 am

Mención a Jeyne Arryn, Aedan Tollet, Helaena Targaryen y Skarya Wynch

Con el brazo de su señora rodeando el suyo, Willem tomó asiento en el lugar que había indicado hacía unos instantes, dejando que Jeyne se sentara al lado de Aedan y quedando entre los dos representantes del Valle como una suerte de escolta. Saludó a su compañero con un asentimiento silencioso con la cabeza para no distraer a nadie de la reunión.

Tras la explicación de la princesa Helaena, la mayoría aceptaron el tratado menos una isleña, por su apariencia, que buscaba enturbiar la reunión. Si desconfiaba tanto de la corona, ¿por qué había acudido allí? La Isla de la Bruja se encontraba en la cosa contraria a su hogar pero había leído sobre ellos y sus islas, un lugar rocoso en el que la agricultura casi no se sostenía y por ese motivo el saqueo era un pilar fundamental en su supervivencia. Sin embargo, ¿quién se atrevía a atacar las costas cuando los barcos prenden tan bien con el fuego del dragón? Seguramente a aquella mujer le repateaba tener que comerciar con ellos, pagar el precio del oro como ellos lo llamaban y que era una gran humillación, así que sus duras palabras eran justificadas. Pero poner trabas por ese motivo le parecía a Willem fácil de solucionar. Aun así se quedó e incluso firmó.

Mientras observaba la escena Aedan firmó el tratado y se lo pasó su señora, luego le tocó a él hacer lo propio. Una vez terminado, no sin antes leer el pergamino, imitó a su compañero, se levantó de la silla y se dirigió a la salida junto al destacamento del Valle.
avatar
Willem Upcliff
Lord

Lord

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reunión Comercial || Libre

Mensaje por Aelyx Velaryon el Miér Ago 10, 2016 4:13 pm

Los asuntos de la familia solían recaer en el castellano de Marea Alta, por norma general su tío era quien se preocupaba de asistir a semejantes eventos o en su defecto el propio Lord Velaryon, aunque ambos estaban bastante ocupados y eso dejaba el asunto de la reunión en sus jóvenes manos, con potestad para firmar en nombre de su tío si así lo creía necesario. A parte de haber depositado su confianza en el buen juicio del caballero, que esperaba servir con honor a su casa y no meter la pata, para demostrar que verdaderamente estaba preparado para todo lo que deparase el furturo en aquellas tierras.

Había escuchado atentamente a la Targaryen y visto a los asistentes, pero prefirió mantenerse en un segundo plano sin destacar en absoluto, solo saludó por educación a todo el mundo e intercambió quizá algunas miradas con su viejo maestro, el Bolton, que claramente le reprocharía una actitud pasostista hacia su persona. Una vez quedó claro no quiso demorarse más y tomó una pluma cuando le alcanzó su turno, para mojar esta en la tinta y posteriormente dejar su impronta en el pergamino, la firma que metía dentro a la casa Velaryon y que servía como señal inequívoca de que estaban de acuerdo con dicha ruta y que participarían de ella. Una vez hubo acabado dejó la pluma y se retiró a la parte más alejada de la sala, apoyándose en una pared con los brazos cruzados y aguardando, quería ver un poco más como iba todo, irse de allí cuando ya quedasen menos asistentes, para no ser el primero y ya de paso hacer un poco de bulto, estar presente.
avatar
Aelyx Velaryon
Caballero

Caballero

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reunión Comercial || Libre

Mensaje por Cassandra Baratheon el Jue Ago 11, 2016 1:31 am

Era sumamente cansino la cantidad de cosas que se debían hacer en un evento social, más aún cuando se cargaba tanta responsabilidad como la que Cassie acarreaba. Recibió el cuervo de la reunión una mañana, dándose cuenta de que sería más pronto de lo que le gustaría. Su padre, concentrado en ejecutar sus actividades extracurriculares, le restó importancia a la misiva, dejándole la obligación a una Cassandra que se quedó impertérrita ante la falta de interés de su señor. Frunciendo el ceño y bufando, se impuso el objetivo de representar a su casa como se debía.

Así pues, llegado el momento indicó a un único guardia que la escoltase, vestida para agradar, manteniendo muy presente su posición como heredera. Gritaba Baratheon por todo lugar donde se le mirase, muy regia y orgullosa. No dijo ninguna palabra a su guardia y él tampoco habló mucho, no era un hombre muy expresivo. Cassie dejó que anunciasen su llegada y agradó notar que había llegado a buena hora, pero no lo suficientemente temprano. Así que sólo se hizo su espacio en un sitio donde no llamaría mucho la atención, paseando la mirada por la estancia, cayendo en cuenta de que uno de sus vasallos estaba allí y alguna que otra cara conocida.

Pronto la princesa Helaena comenzó su monólogo, y Cassandra le prestó tanta atención como se pudo permitir. También aguzando el oído a los comentarios de los otros nobles. Sus ojos azules viajaban con rapidez de un rostro a otro, extrañamente seria, sopesando sus oportunidades. Esperaba que aquello fuese sólo un documento firmado por fines económicos y no una promesa de alianza para el futuro. Sabía de la tensión que existía, y en sus planes no cabía la posibilidad de tomar ninguna decisión aún.

Cuando se puso de pie le regaló una brillante sonrisa a la Targaryen, simpática y encantadora como ella sola.

Unión y prosperidad. No hay principios más llamativos para hacer que la casa Baratheon se una a este ambicioso proyecto. Contad con nosotros, mi princesa, pues es también nuestro deseo vernos sumidos en dicha y paz. —Y sin mucho más preámbulo Cassandra firmó el pergamino, elegantemente.

Volvió a mirar a su alrededor. No tenía mucho más que la retuviese allí, y pensando en lo que debía hacer el resto del día, la heredera de Bastión de Tormentas se excusó con una sonrisa, dejando la estancia con decisión.
avatar
Cassandra Baratheon
Dama

Dama

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reunión Comercial || Libre

Mensaje por Chrysta Stark el Vie Ago 12, 2016 11:53 pm

Interacción: Lian Dunn y Helaena Targaryen.
Mención: Cregan Stark, Johana Lannister y Morgan Martell.
Vestimenta.

Intento prestar atención a lo que Lian le estaba diciendo pero sus pensamientos y miradas se iban hacia otra persona que seguía concentrado hablando con dos de sus vasallos y una dama que conocía, Lady Lannister demostraba que tenía cierta complicidad con Cregan y por supuesto que eso no le agrado a Chrysta.

Lady Dunn junto a su hermana eran las representantes de su casa, al igual que ella y eso la hacía sentir cierta admiración y empatía hacia ella tanto que le agrado la idea que acababa de sugerir – Todavía no había pensado en el regreso el Dominio, es más aún tengo planificadas algunas reuniones antes de partir en representación de mi familia. Pero sería un viaje bastante agradable si lo hiciese en compañía suya y la de su hermana.

En verdad no había pensado en el viaje de regreso a Colina Cuerno, habían pasado varias semanas desde que se despidiera de sus amigos y ahora no sabía si regresaría a su hogar o si su destino era vivir en otro lugar en compañía de la persona que rondaba sus pensamientos. Mientras se disponía a sentarse junto a las hermanas Dunn, los ojos de Chrysta se encontraron con los del lobo, todas sus plegarias habían sido escuchadas y por fin Lord Stark había notado su presencia.

Escucho como la princesa y los miembros del consejo que se encontraban invitados explicaban los alcances de la ruta comercial y como beneficiaria a todos los participantes que estuviesen involucrados en esta. Algunos de los asistentes tomaron la palabra para hacer notar sus dudas y algunos con sus palabras incitaron a una pequeña discusión.

A Chrysta le llamo la atención las palabras que expreso el hermano del Príncipe Dorniense, Morgan se notaba bastante interesado en los beneficios económicos de la ruta y también en limar los conflictos del pasado, quizás la estadía en desembarco lo había hecho cambiar de alguna manera. La joven recordó a su padre y a sus hermanos, todas las batallas que enfrentaba siempre eran contra los dornienses que habitaban cerca de la frontera.

Dejo que hablaran casi todos los presentes para tomar la palabra, no era buena expresándose y era la primera vez que iba a hablar en nombre de su casa con tantas personas presentes – Princesa Helaena, en representación de la Casa Tarly de Colina Cuerno nos unimos a esta causa y esperamos que esta ruta sea signo de unión y prosperidad para todos los participantes – la joven tomo los documentos que se encontraban frente a ella y estampo su firma en el pergamino.
avatar
Chrysta Stark
Reina

Reina

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 03/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reunión Comercial || Libre

Mensaje por Aerahns Saltcliffe el Dom Ago 14, 2016 2:29 am

Theron Saltcliffe entró al salon preocupado por su tardanza, su sobrino había dejado en claro que debía ir a aquel lugar a representar y llenar de orgullo la casa Saltcliffe puesto la había inscrito en una ruta comercial la cual tendría muchos beneficios y era de suma importancia. Theron era un señor de tercera edad algo tambaleante al caminar y en todas sus acciones. Acompañó a su hermano en grandes aventuras y saqueos por todo el mundo, su mayor admiración era él. Su corazón se vio destrozado cuando veía que pasaban los días y las semanas, su hermano no regresaba. La tristeza era mucha, tuvo soporte en sus sobrinos, aunque estos se odiaran entre sí los quería mucho y de alguna manera fue la razón de que el Dios Ahogado no se lo llevara a su salón acuoso con sus demás sirvientes.


Durante años ha servido a su sobrino Wulfang Saltcliffe, fue quién lo enseño y pulió. Intentaba constantemente hacerlo recapacitar por que dejase volver a su hermano al hogar de la casa Saltcliffe. El anciano en la sala reconocía a muy pocos por no decir ninguno, pues desde que su hermano murió pocas veces abandonó Acantilado de Sal, esta eran unas de esas pocas veces. Luego de entrar no sabía a quién ofrecer sus disculpas por su tardanza, vio a la castaña que tantas veces visitó Acantilado y se acercó a ella luego de que vio que había firmado el papel — ¡Skaria! Jovencita traviesa— tosió repetidamente hasta que volvió a reincorporarse — Ya estoy muy viejo, mis días del nombre están por llegar a sufrir, lástima que no podré ver a mis sobrinos reunidos nuevamente sin conflictos ni rivalidades— admitió — No sé qué les pasa a esos muchachos— acotó, recordando a lo que había ido allí. — Di-discúlpame — se alejó de la castaña hasta el papel que todos estaban firmando, llenar de honor y enorgullecer su casa lo hacían un viejo muy regocijado por sus vivencias. Se acercó a la mesa y reverenció a la realeza, mojando la pluma en tinta y brevemente la llevó hasta el lienzo delineando una escritura acorde a sus tambaleantes movimientos — La casa Saltcliffe se enorgullece— terminó y volvió hasta la castaña ella vez apoyándose en esta. — He cumplido mi deber, y mi misión. Espero que mi sobrino esté satisfecho— Sentía que estaba siendo muy repetitivo así que miró de reojo a Skaria, hace mucho que no veía a su otro sobrino, el que tenía rasgos valyrios — Sé que te mantienes en contacto con Aerahns, nunca le he perdido el rastro al pobre… luego de que su madre murió ya no fue el mismo— Finalizó de manera triste su oración.


OFF:
No se ha encontrado ninguna justificación On-Rol del por qué se deba prescindir de la Casa Saltcliffe de Acantilado de Sal para esta ruta comercial. Se inscribió la casa y no un personaje en particular. Mi post se ha visto retrasado por la deliberación sobre el asunto. Este post y la participación de la casa Saltcliffe están bajo la autorización de la administración.
avatar
Aerahns Saltcliffe
Pueblo

Pueblo

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 07/07/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reunión Comercial || Libre

Mensaje por Helaena Targaryen el Dom Ago 14, 2016 3:30 am

Off: Lo daré por válido cuando los @ me avisen personalmente. No antes. Igualmente, los motivos para quedar fuera del tema ya te los di personalmente y que yo sepa, sobre un tema que abro yo, decido yo quién postea.
avatar
Helaena Targaryen
Princesa

Princesa

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 23/06/2016
Localización : Desembarco del Rey

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reunión Comercial || Libre

Mensaje por Leviatan el Dom Ago 14, 2016 4:02 am

Wulfang Saltcliffe, quien inscribió a la Casa, se ausentó sin ningún aviso y su hermano tiene todo el derecho de llevar adelante la casa, a traves de pnjs en su ausencia. Desde el staff debatimos éste tema largo y tendido y Aerahns estaba esperando nuestro veredicto al respecto. Y es el siguiente: la Casa Saltcliffe no puede quedar excluida de la ruta, puesto que no infringió ningún reglamento, repetimos, el user en cuestion esperaba nuestra determinación sobre el asunto (y tampoco es su culpa que su hermano se haya ausentado sin aviso). Continuad el tema.
avatar
Leviatan
Admin

Admin

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reunión Comercial || Libre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.