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Nos encontramos en el año 129, en el apogeo del poder de la casa Targaryen. Los Targaryen son numerosos al igual que sus dragones lo cual ha provocado que su hegemonía no tenga discusión por parte de las casas inferiores, no obstante, ese mismo poder puede hacer que la casa reinante se devore a si misma, o eso es lo que los rumores dicen. Las demás casas luchan por conseguir el favor de la casa real, algunas con mayor éxito que otras. Sin duda la casa que más ha logrado trepar ha sido la casa Hightower quien ha hundido sus colmillos fuertemente en la corte del rey y no parece dispuesta a aflojar, algo que molesta bastante a los Velaryon, la otra rama de la familia real, los cuales también arañan por tratar de llegar a la cima después de que el trono les fuera arrebatado en el concilio del año 101. Estas luchas se han intensificado recientemente ya que el rey Viserys está enfermo y cada vez más débil, se dice que no vivirá mucho más lo cual ha creado un ambiente tenso en los seis reinos que conforman el trono de hierro. El gran temor es que la unificación realizada por Aegon el conquistador sea destejida por sus descendientes y que Poniente arda. Dorne permanece independiente e inconquistable, hazaña de la que todos los dornienses se sienten orgullosos, especialmente los Uller los cuales derribaron a Meraxes tiempo atrás.

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Mapa y movimientos

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Mapa y movimientos

Mensaje por Dragon el Vie Jul 22, 2016 2:56 pm

mapa

- A pie: 24 horas a buen ritmo contando pausas para dormir y comer, se puede reducir a 18 horas pero el personaje llegará agotado, lo que supondrá una pérdida de 2 puntos en todas las tiradas durante 3 días.

- A caballo: 12 horas a buen ritmo contando pausas para dormir y comer, se puede reducir a 8 horas pero para ello se debería abrir un tema y lanzar un dado de 10 caras. El resultado + 5 será el número de horas que el caballo puede mantener ese ritmo, tras lo cual caerá reventado y el personaje deberá seguir a pie.

- Por barco: 8 horas. Se puede intentar reducir a 6, pero el motivo para ello serán los vientos favorables. Se deberá abrir un tema de una sola respuesta y lanzar un dado de 10 caras. Un resultado de 6-10 será vientos favorables, pero un resultado de 1-5 serán vientos desfavorables y el tiempo aumentará a 12 horas.

- Dragón: Los dragones de tamaño 1-3 recorren una casilla en 3 horas, los dragones de tamaño 5-6 recorren una casilla en 4 horas, los dragones de tamaño 7-9 recorren una casilla en 5 horas y los dragones de tamaño 10 recorren una casilla en 6 horas. Los dragones de tamaño 1-3 pueden volar durante 6 horas cada día, los dragones de tamaño 4-6 pueden volar durante 9 horas, los dragones de tamaño 6-9 pueden volar durante 12 horas cada día y los dragones de tamaño 10 pueden volar durante 15 horas.

- Cuervos: 3 horas (4 casillas cada día). Ignoran los accidentes del terreno por lo que su movimiento nunca se ve reducido.



Planicie: Ningun cambio en el movimiento, no se producen pérdidas de base. Si se corta la línea de suministros se perderá al 1% de las tropas cada 2 días. Los habitantes locales no sufren esa penalización.

Bosque: Todo el que pase por aqui verá su movimiento reducido un 10%. Los ejércitos mayores a 1.000 unidades verán reducido su movimiento un 20%. No se producen pérdidas. Si se corta la línea de suministros se perderá al 1% de las tropas cada 2 días. Los habitantes locales no sufren esa penalización.

Pantano: Todo el que pase por aqui verá reducido su movimiento un 10%, los ejércitos mayores a 100 unidades un 20% y los mayores a 1.000 un 25%. Todos los ejércitos mayores a 500 unidades pierden el 1% de sus tropas cada 3 días. Las pérdidas se triplican si se corta su linea de suministros. Los habitantes del pantano no tienen estos penalizadores.

Desierto: Los ejércitos que pasen por aqui perderán el 1% de sus tropas cada dos días. Si se les corta la linea de suministros las pérdidas pasarán a ser del 2% cada día. Los habitantes del desierto no sufren pérdidas si mantienen una linea de suministros, si se les corta la línea pasarán a perder el 1% cada dos días.

Yermo: Los ejércitos que pasen por aqui perderán el 1% de sus tropas cada día. Si se les corta la línea de suministros perderán el 5% cada día. Los habitantes del yermo sufren la mitad de pérdidas.

Colinas: Los ejércitos de más de 100 unidades que pasen por aqui verán reducido su movimiento un 10%. No se producen pérdidas. Si se corta la línea de suministros se perderá al 1% de las tropas cada 2 días. Los habitantes locales no sufren esa penalización.

Montañas: Todo el que pase por aqui verá su movimiento reducido en un 20%. Los ejércitos de más de 100 unidades en un 30% y los mayores a 1.000 unidades en un 50%. Los habitantes de las zonas montañosas solo sufren la mitad de esta reducción. Los ejércitos de más de 5.000 unidades sufren pérdidas del 1% cada 2 días o del 2% cada día si se les corta la línea de suministros. Los habitantes locales no tienen esta penalización.

Montañas heladas: Todo el que pase por aqui verá su movimiento reducido en un 30%. Los ejércitos de más de 100 unidades en un 50% y los mayores a 1.000 unidades en un 75%. Los habitantes de las zonas montañosas solo sufren la mitad de esta reducción. Los ejércitos de más de 2.000 unidades sufren pérdidas del 1% cada día o del 5% cada día si se les corta la línea de suministros. Los habitantes locales no tienen esta penalización a no ser que se les corte la linea de suministros, en cuyo caso perderán el 1% cada día.

LLanuras heladas: Ningun cambio en el movimiento, pero los ejércitos de más de 2.000 unidades perderán el 1% de sus tropas cada 2 días o el 2% cada día si se les corta la linea de suministros. Los habitantes locales no sufren esta penalización.
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