Ambientación
Staff
Interés
Créditos

Ambientación
Nos encontramos en el año 129, en el apogeo del poder de la casa Targaryen. Los Targaryen son numerosos al igual que sus dragones lo cual ha provocado que su hegemonía no tenga discusión por parte de las casas inferiores, no obstante, ese mismo poder puede hacer que la casa reinante se devore a si misma, o eso es lo que los rumores dicen. Las demás casas luchan por conseguir el favor de la casa real, algunas con mayor éxito que otras. Sin duda la casa que más ha logrado trepar ha sido la casa Hightower quien ha hundido sus colmillos fuertemente en la corte del rey y no parece dispuesta a aflojar, algo que molesta bastante a los Velaryon, la otra rama de la familia real, los cuales también arañan por tratar de llegar a la cima después de que el trono les fuera arrebatado en el concilio del año 101. Estas luchas se han intensificado recientemente ya que el rey Viserys está enfermo y cada vez más débil, se dice que no vivirá mucho más lo cual ha creado un ambiente tenso en los seis reinos que conforman el trono de hierro. El gran temor es que la unificación realizada por Aegon el conquistador sea destejida por sus descendientes y que Poniente arda. Dorne permanece independiente e inconquistable, hazaña de la que todos los dornienses se sienten orgullosos, especialmente los Uller los cuales derribaron a Meraxes tiempo atrás.

Reinos
Próximamente...
administración
dragon
Dragon
MP

Novedades
♦23/06♦ Inauguración del Foro
♦27/06♦ Primera trama global
Normas Gráficas
♦Se deben usar PBs de carne y hueso, nunca dibujos.
♦Avatar de 280x350px.
♦Firma Máxima de 500x250px.

Tramas
1° trama: Torneo en Desembarco

Link:
Lugar: Desembarco del rey
Fecha: 10 del mes I
Se Busca
Créditos
El diseño de los gráficos del foro Hermit the Frog, la edición y creación de codes pertenece a Balerion y en ambos casos este material es único y exclusivo de The Dance Of Dragons. El tablón está elaborado gracias a un foro de recursos y modificado igualmente para este foro.
Últimos temas
» fgffgff
Jue Oct 20, 2016 11:55 pm por probando

» Familia primero || Helaena +18
Sáb Sep 03, 2016 7:00 am por Aegon Targaryen

» Throne´s War - Rol Juego de Tronos - {Af. Élite}
Jue Ago 25, 2016 8:55 pm por Invitado

» Qoren Nymeros Martell se coge vacaciones
Vie Ago 19, 2016 2:23 pm por Aliandre Martell

» Pescando [Linys Daer]
Jue Ago 18, 2016 9:06 am por Torrhen Manderly

» La rockola del bardo.
Miér Ago 17, 2016 5:53 pm por William Stoneheart

» Make It Up As I Go - foro activo de famosos - Más de 3 años - Af. Élite
Miér Ago 17, 2016 3:17 pm por Invitado

» Dios bendiga a Estados Unidos, una nación renacida. —Elite
Miér Ago 17, 2016 5:54 am por Invitado

» Una verde tragedia en un mar de negros [Libre]
Miér Ago 17, 2016 12:30 am por Aegon III Targaryen

Estación

otoño
Primer Mes
Año 129
Habitantes
Más Allá del Muro
0
El Norte
2
Tierra de los Ríos
1
Occidente
5
El Valle
3
Islas del Hierro
3
Tierras de la Corona
14
El Dominio
4
Tierras de la Tormenta
1
Dorne
5
Ciudades Libres
1
Bahía de los Esclavos
1
Essos
0
Af. Élite
13/40

Af. Hermanas
4/8

La hospitalidad de la "capital" (Healena Targaryen)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La hospitalidad de la "capital" (Healena Targaryen)

Mensaje por Quentyn Allyrion el Mar Jul 19, 2016 12:38 am

Había perdido la cuenta de los días que llevaban hacinados en aquel barco. El viaje a Desembarco se le había antojado terriblemente largo e insoportable. Lo único destacable en toda la travesía fue el episodio en que unos piratas Lysenos les abordaron creyendo que eran un mercante sin escolta. Murieron sorprendidos de que se tratase de una comitiva dorniense armada hasta los dientes.

Salvo eso, cada jornada era estar en aquel barco con apenas una cubierta de unos cincuenta metros, demasiado poco para el Allyrion que en Dorne acostumbraba a viajar constantemente. No era una persona de rutinas, de hecho procuraba modificar las propias siempre que tenía ocasión y sus labores de Lord se lo permitían.

La enorme ciudad se desdibujó en el horizonte, antes de que se viera el puerto abarrotado de toda clase de naves con los más variados y pintorescos estandartes de cada rincón de Poniente, nadie quería perderse tal evento. Ni si quiera Quentyn que solía mostrar bastante indiferencia hacia todo lo que implicase salir de las fronteras dornienses.

Al parecer no muchos más sureños iban a acudir a la capital extranjera, dada la independencia de Dorne, pero el Allyrion debía ser diplomático ya que a fin de cuentas sus actos podían salpicar las relaciones de su amada tierra con el resto de Poniente, así que trataría de ser cortes con todos, algo que se le daba bastante bien... aparentar era pan comido.

Los marinos recogieron las velas cuando el impulso era suficiente para llevarlos hasta el muelle, el estandarte Allyrion, el Jordayne y el Martell hondeaban en el pabellón del navío indicando quienes iban en él. Y un estandarte Targaryen esperaba aguardando con la que sería la comitiva de bienvenida, los Targaryen no despreciaban a ningún invitado a pesar de, en este caso, tratarse de vasallos de una Gran Casa y no una Gran Casa en sí.

La pasarela se desplomó sobre el muelle y Quentyn fue el primero en bajar con una sonrisa complaciente al observar que se trataba de una mujer quien esperaba, no sabía su nombre, no conocía a nadie de la familia real, pero se le daba mucho mejor tratar con mujeres.

.- Lord Quentyn Allyrion, de Bondadivina, es un placer estar aquí.

Quentyn Allyrion
Lord

Lord

Ver perfil de usuario

Re: La hospitalidad de la "capital" (Healena Targaryen)

Mensaje por Helaena Targaryen el Sáb Jul 23, 2016 11:08 pm

La princesa era conocida por todos como el bastión en calma en la familia Targaryen. Jamás era mencionada en ningún conflicto si no era como mediadora en él y si alguien tenía la confianza del rey y de verdes y negros era ella. Posiblemente todos la sobrestimaban, pues era tan humana como los demás y tan capaz de hacer actos maliciosos como todos, pero si era cierto que tenía la fortaleza para hacer siempre aquello que estimaba correcto y oportuno. No era de extrañar que hubiese sido asignada a la tarea de recibir a los invitados dornienses, que a fin de cuentas, venían de un reino independiente con el que hasta hace nada como quién dice estaban en guerra.

Ataviada con un fresco, ligero y exuberante vestido de seda de intenso color rojo ribeteado con cuero trenzado de color azabache, lucía como una bandera los colores de su casa, con orgullo, aunque por desgracia o fortuna no poseía el toque altivo o egocéntrico que caracterizaba a nobles casi sin distinción. El sol pegaba con fuerza sobre ella y la comitiva que esperaba en el puerto, por suerte, el barco terminó de atracar. El cabello platino y los ojos violetas de la princesa terminaban de delatar que sin dudas era un miembro de la familia real. Hizo una inclinación de cabeza, pues a pesar de ser de otro reino, el dorniense tenía una posición nobiliaria inferior.

-Se bien quién sois, Lord Allyrion- dijo con una sonrisa, a fin de cuentas, por algo lo estaban esperando.- Imagino que estaréis cansado y tendréis ganas de llegar a vuestros aposentos. Emprendamos pues la marcha a vuestros alojamientos, pues no creo que a mi padre le agradara que haga desfallecer a sus cansados invitados- bromeó mientras le indicaba que subiese a uno de los caballos que se mantenían en calma a unos metros. Lo cierto es que aquel comentario solo era una forma protocolar y disimulada de informarle de su parentesco con el rey si el hombre no lo sabía o intuía, pues hacerlo directamente sería insultarlo alegando que no sabía ni dónde estaba y aunque puede que esto fuese así, una cosa es la verdad y otra la pantomima de buenos modales que todos mantenían.- Espero el mar haya sido grato con vos y vuestra tripulación.

Helaena Targaryen
Princesa

Princesa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Quentyn Allyrion el Mar Jul 26, 2016 3:18 pm

Le extrañó encontrarse con una Targaryen con buen gusto para vestir, lo que había oído de la capital era que costaba diferenciar a una noble de una hermana silenciosa, pero sin duda Healena sabía lo que se hacía, al menos al dar la bienvenida a un dorniense.

Con más que ensayada cortesía le recibió dejando caer quién era. No lo admitiría, pero obviamente le había ahorrado lo que era un problema, porque Quentyn se liaba terriblemente con la genealogía de los Targaryen, todos los nombres le parecían iguales. E incluso los níveos rostros eran difíciles de diferenciar.

.- Encantado de conoceros, es todo un honor mi señora. Os sigo.

Contestó el Allyrion como correspondía y no pudo evitar medio sonreír sobre el comentario de Healena. Quentyn dudaba mucho de que le interesase lo más mínimo la comodidad de cualquier dorniense. No era un secreto que no se tenían demasiada estima y que los viejos rencores seguían presentes en el día a día. El Allyrion montó en el caballo que le tenían preparado y fijó su mirada en la cabellera plateada concentrándose porque sus ojos no le jugasen una mala pasada.

.- El mar ha estado en calma la mayor parte del tiempo. Lo único que tuvimos que lamentar fueron unos días de retraso debido a unas virulentas tormentas que nos mantuvieron un tiempo en puerto a medio camino. Por suerte nuestra escolta evitó que los piratas nos retrasasen más. Ha sido un viaje normal, tedioso y aburrido.

De hecho estaba deseando darse un baño, cambiarse de ropas e ir a visitar la ciudad con la escusa de conocer las bebidas locales y sobretodo las mujeres. Unos cuantos metros de eslora para varias semanas de viaje se le antojaban una jaula. Por lo que sentía que llevaba encerrado demasiados días y necesitaba volver a sentirse vivo.

.- ¿Cómo se encuentra vuestro esposo? ¿Participará en el torneo? Había pensado inscribirme en las justas. Sé que es un poco raro ver a un dorniense participar en ellas, pero me gusta probar cosas nuevas.

Típicas conversaciones vacuas para caer bien y romper el hielo antes de entrar en cualquier materia realmente importante. El motivo del viaje de Quentyn en absoluto era para festejar. Para eso se hubiera quedado en Dorne. Su impulso era meramente político, como todo en esta vida.

.- A decir verdad esperaba conseguir audiencia con algún miembro de vuestra familia. Nuestros viñedos a la orilla del Vaith están dando muy buena uva esta temporada. Esperamos que sea mejor incluso que la campaña anterior. Y seguro que en la capital saben apreciar el buen vino. Sé que en estas fechas será complicado, pero me sería de gran ayuda que me dijérais con quien debería hablar.

Quentyn Allyrion
Lord

Lord

Ver perfil de usuario

Mensaje por Helaena Targaryen el Miér Jul 27, 2016 2:16 am

La princesa con su actitud pacífica si bien entendía qué llevó a la guerra con los dornienses, creía que tras más de cien años de la conquista de su antepasado, Aegon El Dragón, podían ir cerrando viejas heridas y mirando al presente. Su padre no era un hombre de guerras y no había hecho intento alguno de conquistar Dorne, si bien su tío Daemon era otra historia y sería rey consorte junto a Rhaenyra, esperaba que su hermana no pecase de ambiciosa y tonta y se embarcase en la empresa de conquistar el reino vecino, pues desde luego, ella y su esposo no le llegaban a los talones a Aegon el Conquistador, posiblemente nadie en esas generaciones lo había hecho. Así que en vistas de no una futura conquista ¿Por qué seguir enemistados? Estaban desperdiciando tiempo y energías en luchar cuando podían usarlas en sacar beneficios de entre ellos y a los demás.

-Entiendo. Me gusta salir a navegar con mi esposo cuando podemos dedicarnos esas horas, pero sin dudas un viaje tan largo debe volverse tedioso- admitió con cortesía, evitando así silencios incómodos. Su carácter bonachón y alegre era bueno para esto.- ¿Piratas? Contadme, sé que puede sonar estúpido, pero para mi que apenas ha salido de esta ciudad en mi vida, las historias esas me parecen casi todas de un gran interés. Ojalá tuviese yo anécdotas sobre piratas- dijo riendo con suavidad. Podría haber sonado como un comentario idiota, pero lo cierto era que criarse entre lujos podía resultar aburrido para alguien que aspiraba a un poco de libertad. Lo único que ella veía positivo en la muerte de su padre sería el fin de esos barrotes de oro.- Mi esposo bien. Entrenando duro para las competiciones, aunque creo que se hace mayor y empiezan a aburrirle, mientras que los entusiasmados son mis hijos- comentó con naturalidad subiendo al caballo al estilo amazona.- Oh, será sumamente interesante ver a un dorniense en una justa, sin dudas si os ronda el pensamiento deberíais hacerlo. Que seáis de Dorne y vuestro estilo de lucha sea otro no significa que no podáis dar un buen papel... Y por otro lado, la cara de muchos nobles será divertida- dijo de forma juguetona con una sonrisa.

Irritar a según qué nobles estirados era algo que satisfacía a Helaena y muchos se tirarían de los pelos a ver a los dornienses de invitados en aquella celebración, ni qué decir a uno en las justas. Pero es que si por Helaena fuera, los Martell y los Targaryen tendrían más de aliados que de enemigos a esas alturas. Al oír entonces las palabras del extranjero se dio cuenta de que posiblemente su idea no estuviese tan alejada de la realidad.

-Yo misma puedo serviros de ayuda, mi señor, sin dudas probé hace unos años un vino de vuestras tierras y ansiaría hacerme con una buena reserva para mi colección- no era una gran bebedora, por eso cuando bebía, le gustaba beber algo que le gustase y había desarrollado un paladar fino para el vino.

Helaena Targaryen
Princesa

Princesa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Quentyn Allyrion el Miér Jul 27, 2016 10:49 am

La compañía de la Targaryen le estaba resultando bastante grata para su sorpresa, no es que pensase que se llevaría mal con todo el que conociese allí. Pero tenía algún reparo en cuanto a Grandes Casas se refería. Normalmente trataban con desdén o peor aún, con indiferencia a cualquiera que estuviese por debajo suyo, y eso incluía al ambicioso Allyrion.

.- Piratas lysenos mi señora. Las cosas en Essos no deben ir tan bien como parece y cada vez se aventuran más y más lejos. En nuestras costas hemos empezado a acusar la frecuencia de sus visitas. Y cuando bordeábamos la costa de las Tormentas aparecieron tres barcos en la lejanía. No dudaron en abalanzarse sobre nosotros, mi navío iniciaba la comitiva de Dorne, lo que no sabían esos malnacidos es que horas por detrás estaba el grueso, compuesto por media docena de nuestros mejores buques. Sólo tuvimos que entretenerlos hasta que llegaron. Trataron de huir pero logramos darlos caza. Fue un espectáculo vergonzante.

Quentyn todavía recordaba las súplicas y plegarias del capitán lyseno antes de ser ejecutado. Juraría que oró en más de un idioma y a varios dioses distintos. Pero no le sirvió de nada. A pesar de no haber sido más que una leve molestia y no haber causado ningún daño. Si se corría la voz de que aquella empresa había fracasado y no habían supervivientes, no tantos se aventurarían a acercarse a Poniente.

.- ¿Quién sabe? Quizás crucemos nuestras lanzas, los dioses no lo quieran todavía tengo que traer un vástago al mundo y que conocer el otro medio que me queda.

La verdad es que la idea de derrotar algún norteño era grata hasta para él que n o era espacialmente ducho en la lucha con espada. Se defendía, pues cualquier hombre que se precie debe tener nociones de combate, y no era mal luchador. Pero tampoco destacaba entre el resto y suponía que quien compitiese allí, sería por su extraordinaria habilidad. En cualquier caso el dorniense no se acongojaba con facilidad y probaría suerte en las justas.

.- A diferencia de los meados del Rejo, y del resto de tintos de Dorne. Nosotros sabemos que no sois tan amantes de las especias como lo somos nosotros. Pero nuestro vino se prepara para ser degustado por gentes de todo el mundo y medimos cada gramo de especie que le echamos. Resultando en un tinto con cierto tono dulzón y picante pero que se bebe bien. Cualquiera de estos días podéis llamarme y cerramos un acuerdo.

Sonrió sincero, probablemente utilizar la palabra "meados" en aquella conversación estaba fuera de lugar dada su interlocutora, pero se sentía muy cómodo con ella y durante algunos instantes se olvidaba del protocolo. No imaginaba que apenas a minutos de haber tocado tierra ya estaba avanzando en sus propósitos. La verdad es que Healena inspiraba confianza y poder y, sorprendentemente, actuaba con una naturalidad y seguridad pasmosa. Sin duda los Targaryen eran peligrosos con cada una de sus caras, cada uno de ellos a su modo. Arrasar todo con fuego no era la única forma de conseguir aliados y enemigos, Quentyn bien lo sabía.

Quentyn Allyrion
Lord

Lord

Ver perfil de usuario

Mensaje por Helaena Targaryen el Dom Jul 31, 2016 5:49 pm

-Sin dudas yo no cometería la temeridad de atacar un barco de bandera dorniense... Pero será que los Targaryen aprendimos bien sobre la enemistad entre nos y los sureños- dice tranquila. Es curioso como puede hablar de la única derrota que en su casa han saboreado como algo positivo de lo que aprender y no algo vergonzante. La princesa siempre ha opinado que de cada caída se aprende y si bien Dorne no parecía dispuesto a caer “a sangre y fuego”, estaba segura de que había otras formas. Ante sus formalidades hizo un gesto con la mano, como si quisiera espantar una mosca, aunque hasta este gesto fue delicado y cargado de gracia.- Por los siete, no me llaméis señora, me hacéis sentir una vieja al final de su vida. Helaena está bien- dijo simplemente y es que a pesar de tener ya tres hijos en el mundo y llevar casi una década casada, la menuda Targaryen apenas había llegado a su veinteavo día del nombre.- No es que quiera menos preciar a mi esposo, ni mucho menos, pero temería más a mi hermano Aemond. Aegon juega limpio, pero mi hermano menor siempre camina en la fina línea entre lo válido y el juego sucio y eso en una justa puede implicar graves heridas... para el otro- admitió riendo.

Lo cierto era que luego de años y años asumiendo que Aemond jamás cambiaría su carácter agresivo e impulsivo con cualquiera que lo enfrentase de cualquier manera Helaena había llegado a la conclusión que lo mejor era tomarlo con humor. Quién se enfrentaba al “Tuerto” sabía lo que se estaba jugando.

Lo de los meados le hizo gracia, fue tan natural como la vida misma, por ello se tapó los labios con una mano para acallar las carcajadas que controló con destreza sin eliminarlas, pero sin dejar que estas se volviesen inapropiadas. Avanzaban a paso lento por las calles de la ciudad, pues el pueblo se acercaba a ver a la princesa, la cual era querida por muchos. Su guardia aunque se notaba alerta, parecía acostumbrada a la multitud que trataba de acercarse a ella y ella no dudaba en tomar las manos que se alzaban hacía ella y en saluda con una sonrisa a los plebeyos que los rodeaban. No hacía ni dos días que había repartido comida en el lecho de pulgas, pero posiblemente el hambre ya fuese nuevamente un problema en aquellas calles.

-A mi si me gustan los sabores más intensos. A fin de cuentas, los Targaryen no somos de Poniente y nuestra sangre sigue manteniéndose pura. Venimos de Essos y solemos apreciar aquello que viene de más allá de nuestro reino- dice con simpleza, más pendiente de la gente ya que de la conversación.- Sin dudas, esperad mi llamada. Muero por probar ese caldo del que tan orgulloso os sentís...

Helaena Targaryen
Princesa

Princesa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Quentyn Allyrion el Miér Ago 03, 2016 1:19 am

¿Para qué negarlo? Le gustó el comentario de Haelena sobre el conflicto con Dorne. Era absurdo y estúpido pero su profundo patriotismo se alimentaba de las cosas más triviales. Los sureños eran los únicos que podían afirmar que habían resistido las arremetidas de los dragones sin tener que agachar la cabeza. Y desde entonces, a pesar de que las relaciones todavía eran frías. Se había fraguado una paz bastante sólida y era mejor quitarle hierro al asunto.

.- De acuerdo mi… Haelena. Vos llamadme Quentyn, prefiero no utilizar formalismos, pero entended que no me he visto en una de estas antes.

Con los Martell tenía trato desde que era un niño. Su familia les había jurado lealtad y las relaciones entre ambas casas eran tal que podían considerarse amigos. Normalmente ignoraban el protocolo y se trataban como iguales. Pero Quentyn nunca antes había tratado con un Targaryen y le costaba sobrellevar la diferencia de posición entre ambos. Al menos Healena parecía desenvolverse con precisión en ese tipo de tesituras y le facilitaba la tarea al del sur.
No le pasó desapercibido que no era el único que sentía simpatía por la dragona, las calles se abarrotaban de gente que se afanaba en acercarse a ella, e incluso esta les correspondía con naturalidad, como si fuera el pan de cada día. Era buena derribando los prejuicios ajenos, de eso no cabía duda.

.- No os defraudará os doy mi palabra. Si llegamos a un buen acuerdo puedo pedir que os preparen serpiente asada. Mi cocinero la prepara a la forma tradicional con semillas de mostaza y guindillas de dragón y, como no, una gota de veneno. Si os gustan los sabores atípicos, os encantará. Yo, personalmente, tengo ganas de probar la gastronomía local.

Si finalmente aquel acuerdo llegaba a buen puerto, agasajaría con toda clase de atenciones a Healena. A fin de cuentas, le reforzaba económica y políticamente respecto de sus vecinos. Y prácticamente se había ofrecido ella. Quentyn gustaba de responder con la misma moneda cuando le trataban bien. Más cuando los modales suelen brillar por su ausencia en según qué esferas.

Quentyn Allyrion
Lord

Lord

Ver perfil de usuario

Mensaje por Helaena Targaryen el Jue Ago 04, 2016 1:32 am

-Helaena- lo corriguió. Entendía claro está que para muchos los nombres valyrios pecaban de constar con un sonido excesivamente vocal y que además, todos se parecían a todos, de modo que las confusiones eran frecuentes, por ello corregirlo fue lo de menos.- Claro Quentyn. No me malentendáis, comprendo el protocolo y la necesidad de este, pero en charlas tan informales sobre vino y viajes con piratas no las veo tan necesarias.

Nuevamente quedaba claro el talento de la familia Targaryen, al menos en esta generación, para hacerse querer por el pueblo. En la familia había un conjunto de personalidades que por separado eran imperfectas, pero en global la familia real era un engranaje bien engrasado, como un reloj. Y Helaena era la parte de ese sistema que se dedicaba a ganar simpatías entre aquellos de menor alcurnia, fuese por su sencillez, su carácter dulce y aniñado o su gran empatia por todos y hacía todos, había poca gente de estratos más bajos que se resistiese a ella. Otro cantar eran los nobles de más pedigrí, demasiado estirados para comprender muchas veces que una niña así despertase simpatías entre el pueblo, demasiado concentrados en reírse de ella por los desmanes de su esposo o peor aún, intentando meterle alguna jovencita noble por delante el príncipe para sacar tajada. Pero para esos nobles estaban la reina Alicent y Aegon, que con su ego y su narcisismo propio y familiar ponían en su sitio a muchos.

-Oh, suena exótico e interesante. Jamás comí algo semejante pero... ¿veneno? Más os vale no tratar de matarme o creo que vamos a tener grandes problemas diplomáticos y creedme, sería una pena veros partido en dos por los dragones- dijo con tono bromista, pero con la amenaza latente bajo la sonrisa aniñada. Así era ella, podía decir las peores cosas como si te desease tener el mejor de los días y sin volver la atmósfera tensa, como si todo fuese una broma, aunque en lo más profundo de ti sintieras que era una verdad peligrosa.- Bueno, pues había pensado dar una pequeña cena con algunos invitados dornienses, pero podría dar una para todos y así que cada uno de los invitados exponga un plato típico. Mi esposo igual estará encantado. Le encanta comer aunque... ¿a quién no?

Helaena Targaryen
Princesa

Princesa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Quentyn Allyrion el Jue Ago 04, 2016 11:00 am

.- Perdonadme, se me dan  especialmente mal los nombres de origen Valyrio.

Era imposible que se le dieran bien a alguien, más que a los propios valyrios. Todos los nombres eran iguales, Aegon, Daemon, Baelor, Maegor, Rhaena, Rhaenys, Rhaenyra, Helaena... Pero Quentyn tampoco era muy ducho en esos temas y al no haber tenido trato previo con los Targys nunca había tenido que diferenciarlos.

Su camino les fue acercando a la Fortaleza Roja, dada la posición del Allyrion y el escaso renombre que podía tener en Desembarco, supuso que no le alojarían allí por falta de espacio. Lo más seguro era que le colocasen en un lugar relativamente cercano para no insultarle.

La verdad era que poco le importaba, no quería poder por diferenciarse del resto, o de la plebe, de hecho trataba a menudo con ella como parecía hacer su guía. Quería poder y renombre por todo lo que podría hacer con él. Las luchas de ego de los nobles se la traían floja.

.- Si, el plato si se respeta la receta tiene veneno. Procuraremos poner la cantidad mínima e indispensable. De querer iniciar de nuevo una contienda con vuestra familia no os avisaría de que lleva veneno.

Comentó con indiferencia disfrutando del tono bromista de la conversación. Cualquiera diría que se trataba de una amenaza velada, una de esas verdades que se sueltan entre bromas para que causen menor impacto. Pero Quentyn a veces pecaba de impávido y pocas cosas le daban miedo, o le causaban cierta congoja. Helaena no era una de ellas.

.- Gustoso acudiría a ella. Mi plato os gustará más, de eso no me cabe duda. A todos nos gusta comer... y si me permites la osadía, beber y disfrutar de cada placer de la vida ¿Qué sentido tendría todo esto sin ello?

Ninguno, ni más ni menos.

Quentyn Allyrion
Lord

Lord

Ver perfil de usuario

Mensaje por Helaena Targaryen el Sáb Ago 06, 2016 10:14 pm

-No importa, a fin de cuentas, ¿Quién sabe pronunciar algo que posiblemente nunca dijo?- se encogió de hombros, era consciente de que si en Dorne se hablaba de la familia real Targaryen, posiblemente a ella no la mencionasen ni de pasada. No tenía nada especialmente relevante... Como política era mejor su madre, por belleza su hermana, así que ella quedaba relevada a un papel menor. Por otro lado, muchos nobles no la tenían en alta estima precisamente.

A medida que se alejaron de los barrios pobres el revuelo fue disminuyendo, aunque la gente se seguía acercando a ver a la princesa, no era la marabunta vivida anteriormente. Desde luego las calles estaban más despejadas, igualmente porque en estas zonas de la ciudad eran más amplias, menos empinadas y llenas de recovecos. Hasta en la organización urbanística era apreciable quién vivía en cada lugar.

-Según tengo entendido el veneno de serpiente solo es mortal en contacto con la sangre, por eso los animales deben clavar sus colmillos para matar. Igualmente recomendaría a vuestro cocinero tener cuidado, decidle que la paz de dos reinos está en sus dotes grastronomicas- dijo soltando una risilla, porque de ser ella el cocinero la presión sería inmensa. Igualmente dudaba que fuese a ser envenenada por los de Dorne, no era una jugada inteligente teniendo en cuenta de que solo serviría para enfadar a los dragones pero no para debilitarlos.- Nunca he considerado osadía decir la verdad, aunque muchos lo hagan, creo que una verdad a tiempo alivia muchos problemas.

Helaena Targaryen
Princesa

Princesa

Ver perfil de usuario

Mensaje por Quentyn Allyrion el Lun Ago 08, 2016 12:45 am

.- Quizás vuestro nombre haya salido en alguna que otra conversación, pero dicho bien, ninguna, eso seguro.

Comentó como quien no quiere la cosa. No era extraño hablar de la familia real de los seis reinos. Pero en boca de un dorniense se tornaba como una especie de amenaza. Como si hubieran hablado de ellos con la intención de preparar algo en su contra. Pero Quentyn lo decía sin la menor intención, sin más.

.- Se lo comentaré a posteriori, para que no tenga presión encima. Si no quizás el plato quede mal y os decepcione. No podría permitirme eso.

Le restó importancia al asunto. Así era le receta y así la harían. No había ningún peligro, siempre y cuando no tuviera llagas en la boca o laceraciones o úlceras. En ese caso algo de peligro había, pero normalmente la cantidad puesta era significativa y no entrañaba peligro real. Era anecdótico pues no cambiaba el sabor en absoluto.

.- Sí, es cierto. Ni todos los venenos matan. Normalmente los cocineros emplean el veneno de una serpiente muy común en Dorne, que lo más peligro que podía sucederte es que te durmieras al terminarte el plato. En cantidades grandes podría matar a una persona. Pero para la preparación de estos platos se utiliza una cantidad mínima. Mucho tendría que írsele la mano. Y me temo que nos pasaría igual al resto de comensales.

Quentyn detectó que la cantidad de gente a su alrededor disminuíaa conforme se acercaban a la Fortaleza Roja. De las zonas más pobres del extrarradio a las más ricas, se notaba que Helaena era más querida por los menos pudientes. El Allyrion intuyó que les dedicaría más atención a estos últimos ya que, obviamente tenían más necesidades que cubrir ¿Lo haría por sentimiento, o sería pura promoción de su imagen?

.- Así es, coincido plenamente con vos. La sinceridad es algo que escasea en estos tiempos. Por ello procuro valorarla. Claro que los temas que manejo no son la mitad de delicados que los vuestros. Siempre es recomendable rodearse de gente honesta.

Quentyn Allyrion
Lord

Lord

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:39 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba