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Nos encontramos en el año 129, en el apogeo del poder de la casa Targaryen. Los Targaryen son numerosos al igual que sus dragones lo cual ha provocado que su hegemonía no tenga discusión por parte de las casas inferiores, no obstante, ese mismo poder puede hacer que la casa reinante se devore a si misma, o eso es lo que los rumores dicen. Las demás casas luchan por conseguir el favor de la casa real, algunas con mayor éxito que otras. Sin duda la casa que más ha logrado trepar ha sido la casa Hightower quien ha hundido sus colmillos fuertemente en la corte del rey y no parece dispuesta a aflojar, algo que molesta bastante a los Velaryon, la otra rama de la familia real, los cuales también arañan por tratar de llegar a la cima después de que el trono les fuera arrebatado en el concilio del año 101. Estas luchas se han intensificado recientemente ya que el rey Viserys está enfermo y cada vez más débil, se dice que no vivirá mucho más lo cual ha creado un ambiente tenso en los seis reinos que conforman el trono de hierro. El gran temor es que la unificación realizada por Aegon el conquistador sea destejida por sus descendientes y que Poniente arda. Dorne permanece independiente e inconquistable, hazaña de la que todos los dornienses se sienten orgullosos, especialmente los Uller los cuales derribaron a Meraxes tiempo atrás.

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Sistema de guerra

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Sistema de guerra

Mensaje por Kraken el Vie Dic 26, 2014 11:28 pm

Sistema de Guerra

Primero: Despliegue

Cada 100 unidades (menos de 100 no da nada) suman un +1 hasta llegar a 500 (+5 en total), momento en que da el +1 cada 500 tropas hasta llegar a 3.000 (+10 en total) momento en que da el +1 cada 2.000. Luchar en terreno favorable otorga un +3 (se considera terreno favorable el reino al que pertenece la casa). Luchar en un asentamiento otorga un bono variable al defensor. Cada dragón otorga un bono según sus stats, se suman los 4 stats y el número resultante se divide entre 4 (redondeando hacia la baja) obteniendo así una media. Los miembros de un mismo bando podrán agrupar sus tropas como gusten. En caso de dividir el ejército en varias legiones deberá determinarse a que legión se asigna cada personaje involucrado.

Segundo: Estrategia

Los comandantes envían sus estrategias por mensaje privado al narrador, las estrategias se forman en base a 3 factores: táctica, formación y actitud, teniendo que escoger una de cada de la lista disponible y no, no se sabrá que estrategia tomará el otro:

Táctica


  • Enjambre: +1 contra táctica cuadro de infantería, +2 contra formación en orbe
  • Yunque y martillo: +1 contra táctica asalto frontal, +2 contra actitud ultradefensiva
  • Asalto frontal: +1 contra formación linea triple, +2 contra actitud neutra
  • Disparo parto: +1 contra actitud ultradefensiva, +2 contra táctica cuadro de infantería
  • Cuadro de infantería: +1 contra formación tortuga, +2 contra táctica yunque y martillo

Formación


  • Muro de escudos: +1 contra táctica disparo parto, +2 contra formación tortuga
  • Cuña: +1 contra actitud defensiva, +2 contra formación muro de escudos
  • Tortuga: +1 contra yunque y martillo, +2 contra actitud defensiva
  • Orbe: +1 contra formación cuña, +2 contra actitud ofensiva
  • Línea triple: +1 contra formación orbe, +2 contra actitud ultraofensiva

Actitud


  • Ultraofensiva: +1 contra actitud ofensiva, +2 contra formación cuña.
  • Ofensiva: +1 contra actitud neutra, +2 contra táctica disparo parto.
  • Neutra: +1 contra táctica enjambre, +2 contra formación linea triple.
  • Defensiva: +1 contra formación muro de escudos, +2 contra táctica enjambre.
  • Ultradefensiva: +1 contra actitud ultraofensiva, +2 contra táctica asalto frontal.


A su vez,  en caso de una batalla entre más de 2 ejércitos deberán elegir a que ejército enemigo atacará cada uno de los ejércitos de cada bando. Si atacas a un ejército enemigo con tus aliados cada ejército aliado obtendrá un +1 por cada aliado del que disponga.

Tercero: Reto

Cada personaje se enfrenta a un reto. Cada reto superado otorga un +1 a la legión en la que esté. A su vez dos personajes de ejércitos contrarios pueden renunciar a su reto para enfrentarse al otro en el caso de que sus legiones se estén enfrentando, en caso de victoria el bono será de +2. En el caso de que ambos pjs se encuentren sobre dragones basta con que uno quiera combatir, en cuyo caso el otro deberá o enfrentarlo o huir, en cuyo caso su batallón perderá el bono que otorga el dragón.

Cuarto: Dado

Se tira un dado de 20 por cada ejército, el resultado se sumará a su Fuerza Militar.

Quinto: Calculo

Calcular la fuerza militar total y resolver: Compara los valores de fuerza militar de los ejércitos que se enfrentan y calcula la diferencia de fuerza militar que hay entre uno y otro. El que saque un mayor resultado gana (en caso de empate no habrá ganador y se hará una segunda ronda), no obstante, dependiendo de por cuanto lo supere la victoria será más contundente o menos:

PIRRICA (1-2)

El  ejercito  enemigo  retrocede  buscando  mejores opciones tácticas. El general del ejército derrotado puede decidir en la pausa negociar con el general enemigo, iniciar un segundo asalto (con un penalizador de -3 a la fuerza militar de todas sus legiones) o retirarse. El ejército derrotado pierde el 10% de sus hombres y el ganador pierde un hombre por cada dos enemigos caídos.

AJUSTADA(4-7)

Una derrota clara, aunque ambos bandos sufren bajas destacables,  El bando derrotado perderá el 30% de sus efectivos. El atacante perderá una unidad por cada 3 que haya perdido el enemigo. No obstante esto no tiene porque significar el fin de la batalla: El general del ejército derrotado puede decidir en la pausa negociar con el general enemigo, iniciar un segundo asalto (con un penalizador de -3 a la fuerza militar de todas sus legiones) o retirarse.

EFECTIVA (8-11)

El  ejercito  enemigo  es  derrotado  y  se  retira  para recuperarse. El bando derrotado perderá el 50% de sus efectivos, el atacante perderá una unidad por cada 5 que haya perdido el enemigo. El ejército derrotado se retira automáticamente.

DECISIVA (12-15)

El ejercito enemigo es totalmente derrotado. El bando derrotado perderá el 75% de sus efectivos y el atacante perderá una unidad por cada 10 que haya perdido el enemigo. Los restos del ejército enemigo huyen y se retiran automáticamente.

MASACRE (16+)

El  ejercito  enemigo  es  totalmente  aniquilado  y apenas hay supervivientes. El bando derrotado perderá el 90& de sus efectivos y el atacante perderá una unidad por cada 10 que haya perdido el enemigo o el 10% de sus tropas totales, lo que sea menor. Los restos del ejército enemigo huyen y se retiran automáticamente.

Sexto: Destino

Ahora que la batalla ha concluido, se deberá determinar que ocurrió exactamente con los personajes y los dragones. Aun ganando la batalla un pj puede quedar herido o peor, aunque claramente cuanto mejor le haya ido la batalla a su ejército mayores posibilidades tendrá el pj de sobrevivir o de salir ileso, es algo que determinará la habilidad del pj también y la suerte. Cuando termine la batalla cada pj deberá lanzar un dado de 10 caras cuyo resultado será modificado por varios factores:
♦ Victoria por masacre: +4
♦ Victoria decisiva: +3
♦ Victoria efectiva: +2
♦ Victoria ajustada: +1
♦ Victoria pirrica: +0
♦ Derrota pirrica: +0
♦ Derrota ajustada: -1
♦ Derrota efectiva: -2
♦ Derrota decisiva: -3
♦ Derrota por masacre: -4
♦ Rango S en comandante, guerrero o arquero (cualquiera de las 3): +5
♦ Rango A en comandante, guerrero o arquero: +4
♦ Rango B en comandante, guerrero o arquero: +3
♦ Rango C en comandante, guerrero o arquero: +2
♦ Rango D en comandante, guerrero o arquero: +1
♦ Éxito en su misión personal: +1

Y según el resultado sacado el pj puede terminar mejor o peor:
♦ 10: El personaje sale ileso de la batalla.
♦ 7-9: El personaje sufre una herida leve, durante las siguientes dos semanas sus habilidades de combate contran como un rango menos.
♦ 6: El personaje sufre una herida, durante el próximo mes todas sus habilidades contarán como 2 puntos menos
♦ 5: El personaje sufre una herida muy grave, necesitará reposar durante al menos un mes
♦ 4: El personaje sufre una grave lesión, equivalente a un miembro amputado o alguna incapacidad
♦ 1 a 3: El personaje muere

A su vez también se deberá hacer una tirada por los dragones. En este caso se sumarán los bonos por el tipo de victoria o derrota que aparecen arriba y el bono que otorgaba el dragón a la batalla (ver en el primer punto: Despliegue de tropas). Los dragones perderán una determinada cantidad de puntos de vida dependiendo del resultado:
♦ 12: Ninguno
♦ 11: 3 puntos
♦ 10: 5 puntos
♦ 9: 8 puntos
♦ 8: 12 puntos
♦ 7: 16 puntos
♦ 6: 21 puntos
♦ 5: 26 puntos
♦ 4: 32 puntos
♦ 3: 38 puntos
♦ 2: 40 puntos
♦ 1: 40 puntos

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