Ambientación
Staff
Interés
Créditos

Ambientación
Nos encontramos en el año 129, en el apogeo del poder de la casa Targaryen. Los Targaryen son numerosos al igual que sus dragones lo cual ha provocado que su hegemonía no tenga discusión por parte de las casas inferiores, no obstante, ese mismo poder puede hacer que la casa reinante se devore a si misma, o eso es lo que los rumores dicen. Las demás casas luchan por conseguir el favor de la casa real, algunas con mayor éxito que otras. Sin duda la casa que más ha logrado trepar ha sido la casa Hightower quien ha hundido sus colmillos fuertemente en la corte del rey y no parece dispuesta a aflojar, algo que molesta bastante a los Velaryon, la otra rama de la familia real, los cuales también arañan por tratar de llegar a la cima después de que el trono les fuera arrebatado en el concilio del año 101. Estas luchas se han intensificado recientemente ya que el rey Viserys está enfermo y cada vez más débil, se dice que no vivirá mucho más lo cual ha creado un ambiente tenso en los seis reinos que conforman el trono de hierro. El gran temor es que la unificación realizada por Aegon el conquistador sea destejida por sus descendientes y que Poniente arda. Dorne permanece independiente e inconquistable, hazaña de la que todos los dornienses se sienten orgullosos, especialmente los Uller los cuales derribaron a Meraxes tiempo atrás.

Reinos
Próximamente...
administración
dragon
Dragon
MP

Novedades
♦23/06♦ Inauguración del Foro
♦27/06♦ Primera trama global
Normas Gráficas
♦Se deben usar PBs de carne y hueso, nunca dibujos.
♦Avatar de 280x350px.
♦Firma Máxima de 500x250px.

Tramas
1° trama: Torneo en Desembarco

Link:
Lugar: Desembarco del rey
Fecha: 10 del mes I
Se Busca
Créditos
El diseño de los gráficos del foro Hermit the Frog, la edición y creación de codes pertenece a Balerion y en ambos casos este material es único y exclusivo de The Dance Of Dragons. El tablón está elaborado gracias a un foro de recursos y modificado igualmente para este foro.
Últimos temas
» fgffgff
Jue Oct 20, 2016 11:55 pm por probando

» Familia primero || Helaena +18
Sáb Sep 03, 2016 7:00 am por Aegon Targaryen

» Throne´s War - Rol Juego de Tronos - {Af. Élite}
Jue Ago 25, 2016 8:55 pm por Invitado

» Qoren Nymeros Martell se coge vacaciones
Vie Ago 19, 2016 2:23 pm por Aliandre Martell

» Pescando [Linys Daer]
Jue Ago 18, 2016 9:06 am por Torrhen Manderly

» La rockola del bardo.
Miér Ago 17, 2016 5:53 pm por William Stoneheart

» Make It Up As I Go - foro activo de famosos - Más de 3 años - Af. Élite
Miér Ago 17, 2016 3:17 pm por Invitado

» Dios bendiga a Estados Unidos, una nación renacida. —Elite
Miér Ago 17, 2016 5:54 am por Invitado

» Una verde tragedia en un mar de negros [Libre]
Miér Ago 17, 2016 12:30 am por Aegon III Targaryen

Estación



otoño
Primer Mes
Año 129
Habitantes
Más Allá del Muro
0
El Norte
2
Tierra de los Ríos
1
Occidente
5
El Valle
3
Islas del Hierro
3
Tierras de la Corona
14
El Dominio
4
Tierras de la Tormenta
1
Dorne
5
Ciudades Libres
1
Bahía de los Esclavos
1
Essos
0
Af. Élite
13/40

Af. Hermanas
4/8


Otras acciones de guerra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otras acciones de guerra

Mensaje por Leviatan el Mar Mayo 31, 2016 3:02 am

Otras Acciones

SAQUEOS

Un saqueo se realiza con una cantidad pequeña de hombres, como mucho 300, y se efectúa en comunidades pequeñas, aldeas o pueblecitos que estén bajo el mando de la casa a la que se quiere robar (para saqueos más grandes ver "devastar la tierra"). El asaltador hará una tirada de ataque como es normal y la cantidad de oro que robarán será equivalente al número de tropas más el resultado de la tirada en porcentaje. Pongamos un ejemplo: "La casa Cormorán lanza un saqueo sobre la casa Puercoespín, lleva 200 (+2) hombres y su comandante tiene rango B en comandar (+3), con lo cual lanza el dado de veinte caras y saca un 5, suma 2 y 3 y el resultado final es 10, es decir que se llevará un 10% de oro adicional siendo así 220 monedas de oro (200 porque son 200 soldados + 20 porque es el 10% de 200)."

Pero no se podrán saquear más dragones que el 20% de los que la casa defensora tenga en la reserva. Cualquier cantidad de dragones que supere eso  se descontará de la economía de la casa durante 3 períodos comerciales. Otro ejemplo: La casa saqueada tiene en ese momento 1.000 dragones acumulados, el 20% son 200 dragones, pero los saqueadores se están llevando 220, con lo cual solo perderá 200 dragones y su economía bajará 20 puntos durante 3 periodos comerciales.

Ahora bien, la casa atacada tendrá una oportunidad de defensa. Si así lo desea podrá usar el 10% de sus guardias y un número de milicianos adicionales igual al 1% de su umbral de levas. "Siguiendo el ejemplo anterior, supongamos que la casa Puercoespín tiene 400 soldados y un umbral de levas de 3.500. Entonces podrá movilizar 40 soldados y 35 milicianos, para formar un frente de 75 unidades". En la tienda de casa se pueden ver determinadas compras que pueden modificar estas cifras. Los soldados perdidos se descuentan de la reserva de soldados de la casa, pero los milicianos no se descuentan del umbral de levas.

ATAQUES RELÁMPAGO

Un ataque relámpago se realiza para causar algunas bajas a los enemigos, con más intención de debilitarlos que de causarles un daño real. Estos ataques precisan de sigilo para ser llevados a cabo por lo que para pode realizarlos el atacante deberá enviar como mucho 500 hombres o una décima parte del ejército al que deban atacar (lo que sea menor). El ataque se compondrá de tres fases:

Aproximación

Se deberá lanzar el dado de 20 caras y superar el 10 para acercarse sin ser visto. En caso de no conseguirlo los defensores los avistan pero los atacantes se retirarán rápidamente sin mayores consecuencias, nadie sufre bajas. Los lacustres, dornienses de las marcas y clanes salvajes tienen un bono de +5 siempre y cuando realicen los ataques en su territorio.

Ataque

Los atacantes harán una tirada de ataque sin tener en cuenta formaciones, solo número de tropas y el rango del comandante. Los defensores no harán una tirada de defensa, si no que tendrán una defensa fija según el rango de su comandante (E: 10, D: 11, C: 12, B:13, A: 14, S:15). La batalla se resolverá con normalidad salvo por el detalle de que los atacantes no causarán más del doble de su número en bajas (es decir, 400 atacantes podrían causar 800 bajas como mucho). Los lacustres cuentan con veneno que causará un 20% más de bajas (pudiendo superar la cantidad antes impuesta). A su vez los atacantes nunca perderán más que la quinta parte de hombres con los que atacaron.

Huida

Funciona de forma idéntica a la aproximación solo que para retirarse, en el caso de fallar se inicia una batalla con las normas normales de batalla.

Podrás realizar un ataque relámpago siempre que tengas tropas cerca o esté cruzando tu territorio (y tengas tropas en el mismo, claro está) y un ejército solo podrá sufrir un ataque relámpago cada 3 días. La excepción es si está en territorio enemigo en cuyo caso podrá sufrirlo cada 2 días o cada día si los atacantes son lacustres o dornienses de las marcas.

ASEDIO

Un ejército puede rodear un asentamiento para cortar su economía y evitar que mueva tropas. Un ejército asediado puede salir a luchar contra el ejército hostil cuando quiera, pero si no lo hace se considerará que está atrapado dentro del asentamiento (incluso aunque sea más numeroso). Cuando un asentamiento está asediado no dispondrá de períodos comerciales mientras dure dicho asedio y no podrá gastar oro en comprar soldados o convocar levas a no ser que se trate de una ciudad (pequeña o grande), aunque solo podrá convocar hasta un 50% de ellas.

Un asentamiento se rendirá al cabo de un tiempo, una cantidad de periodos comerciales iguales a su puntuación de economía dividido entre 1000, siempre con un mínimo de 1 e ignorando los decimales que puedan quedar (por altos que sean).

DEVASTAR LA TIERRA

Esta estrategia pueden usarla tanto los atacantes como los defensores. Cuando se deciden arrasar las tierras de una casa la economía de dicha casa baja a la mitad durante 5 períodos comerciales. No obstante, eso significa que no se puede realizar un asedio sin depender de una linea de suministros.

Si la devastación la realiza un ejército hostil se llevará un botín equivalente al doble de la economía perdida, si la realiza un ejército aliado (incluyendo el de la propia casa, obviamente) la casa de dicho ejército perderá 5 puntos de influencia.

ROMPER LINEA DE SUMINISTROS

Si un ejército se encuentra en una tierra devastada dependerá de una linea de suministros para sobrevivir, lo que significa que dicha linea puede ser atacada. Atacar una linea de suministros funciona como un saqueo, pero con un par de diferencias:

♦ La cantidad de oro saqueado será de 5 por cada 100 soldados a los que estuvieran dando alimento.
♦ La cantidad de soldados que defenderán las caravanas será igual al 2% del ejército al que estén alimentando.

Tablilla exclusiva de 'The Dance Of Dragons'
avatar
Leviatan
Admin

Admin

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 17/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.