Ambientación
Staff
Interés
Créditos

Ambientación
Nos encontramos en el año 129, en el apogeo del poder de la casa Targaryen. Los Targaryen son numerosos al igual que sus dragones lo cual ha provocado que su hegemonía no tenga discusión por parte de las casas inferiores, no obstante, ese mismo poder puede hacer que la casa reinante se devore a si misma, o eso es lo que los rumores dicen. Las demás casas luchan por conseguir el favor de la casa real, algunas con mayor éxito que otras. Sin duda la casa que más ha logrado trepar ha sido la casa Hightower quien ha hundido sus colmillos fuertemente en la corte del rey y no parece dispuesta a aflojar, algo que molesta bastante a los Velaryon, la otra rama de la familia real, los cuales también arañan por tratar de llegar a la cima después de que el trono les fuera arrebatado en el concilio del año 101. Estas luchas se han intensificado recientemente ya que el rey Viserys está enfermo y cada vez más débil, se dice que no vivirá mucho más lo cual ha creado un ambiente tenso en los seis reinos que conforman el trono de hierro. El gran temor es que la unificación realizada por Aegon el conquistador sea destejida por sus descendientes y que Poniente arda. Dorne permanece independiente e inconquistable, hazaña de la que todos los dornienses se sienten orgullosos, especialmente los Uller los cuales derribaron a Meraxes tiempo atrás.

Reinos
Próximamente...
administración
dragon
Dragon
MP

Novedades
♦23/06♦ Inauguración del Foro
♦27/06♦ Primera trama global
Normas Gráficas
♦Se deben usar PBs de carne y hueso, nunca dibujos.
♦Avatar de 280x350px.
♦Firma Máxima de 500x250px.

Tramas
1° trama: Torneo en Desembarco

Link:
Lugar: Desembarco del rey
Fecha: 10 del mes I
Se Busca
Créditos
El diseño de los gráficos del foro Hermit the Frog, la edición y creación de codes pertenece a Balerion y en ambos casos este material es único y exclusivo de The Dance Of Dragons. El tablón está elaborado gracias a un foro de recursos y modificado igualmente para este foro.
Últimos temas
» fgffgff
Jue Oct 20, 2016 11:55 pm por probando

» Familia primero || Helaena +18
Sáb Sep 03, 2016 7:00 am por Aegon Targaryen

» Throne´s War - Rol Juego de Tronos - {Af. Élite}
Jue Ago 25, 2016 8:55 pm por Invitado

» Qoren Nymeros Martell se coge vacaciones
Vie Ago 19, 2016 2:23 pm por Aliandre Martell

» Pescando [Linys Daer]
Jue Ago 18, 2016 9:06 am por Torrhen Manderly

» La rockola del bardo.
Miér Ago 17, 2016 5:53 pm por William Stoneheart

» Make It Up As I Go - foro activo de famosos - Más de 3 años - Af. Élite
Miér Ago 17, 2016 3:17 pm por Invitado

» Dios bendiga a Estados Unidos, una nación renacida. —Elite
Miér Ago 17, 2016 5:54 am por Invitado

» Una verde tragedia en un mar de negros [Libre]
Miér Ago 17, 2016 12:30 am por Aegon III Targaryen

Estación

otoño
Primer Mes
Año 129
Habitantes
Más Allá del Muro
0
El Norte
2
Tierra de los Ríos
1
Occidente
5
El Valle
3
Islas del Hierro
3
Tierras de la Corona
14
El Dominio
4
Tierras de la Tormenta
1
Dorne
5
Ciudades Libres
1
Bahía de los Esclavos
1
Essos
0
Af. Élite
13/40

Af. Hermanas
4/8

Things have changed || Aelyx Velaryon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Things have changed || Aelyx Velaryon

Mensaje por Jacaerys Velaryon el Dom Jun 26, 2016 3:45 pm

Salía de hablar con su madre, después de unos días de llegar a Desembarco, y se encontraba frustrado, terriblemente, pese a tratar de disimularlo y hacer como siempre lo que se esperaba de él. Había terminado por asentir a la decisión de su madre, por mucho que odiara esta última, y se sentía un poco inquieto por haberla mentido al hacer eso. Esperaba que se mostrara más receptiva de cara a la idea de dejarle participar en la justa del abuelo Viserys, pero su negativa solo había reabierto desconformidades que ya sentía desde hacía años. Era para Jace una contradicción, tratar de esforzarse todo lo posible por ser un heredero digno para los planes de su familia, cuando su propia madre se negaba a dejarle avanzar. Se creía capaz de ganar la justa, por mucho que Rhaenyra se mostrara temerosa, y fue por ello que sin decirselo se autoinscribió.

Le había hecho prometer a su hermano que no le mencionaría nada al respecto, y como tal, se encontraba contando los días hasta el momento de la competición. Tenía intención de mantener el anonimato, por el bien de ahorrarle infartos a su madre, y andaba sopesando diferentes pseudónimos con el que hacerse presentar el día de la justa. Llevaba buscando a Lucerys cerca de una hora, después de que la princesa de Rocadragón le encomendara avisarle para que fuera a hablar con ella, pero no encontraba manera de dar con su hermano, quien tenía esa extraña habilidad para desaparecer sin rastro cada vez que quería verle. Sus pasos lo llevaron a toparse con unos guardias, que le indicaron una casucha cerca del puerto, y el moreno se extrañó, sin comprender que demonios haría su hermano allí.

Dar con la casa le llevó tiempo, siendo que hacía años que no pisaba Desembarco, pero la inquietud no abandonó su cuerpo aun cuando la encontró. El lugar tenía todas las papeletas para resultar ser una emboscada, una trampa, y siendo quien era, Jace no podía permitirse el entrar cada dos por tres en la boca del lobo. Se adentró aun así, cerrando la mano firmemente entorno a la empuñadura de su espada, y frunció el ceño ante el silencio, con la excepción del ruido de dos aceros chocándose. Apretó el paso entonces, sacando parte de la espada de su vaina, nada más dio con las dos figuras, pero tuvo que detenerse, guardando el arma de nuevo sin creerla necesaria. Su rostro pasó de la sorpresa, a la incredulidad, y terminó sonriendo, apoyado en el marco de la puerta mientras ambos, su hermano y su primo, peleaban en el salón. Habían pasado años desde la última vez que viera a Aelyx en Marcaderiva, antes de que se marchara de servicio, y decir que no había echado de menos al otro chico sería mentir descaradamente. - Mejor no le digas a nadie que mi hermano te ha hecho el corte en la mejilla. -Comentó entonces, haciendose notar, y dio varios pasos dentro de la habitación, con toda la intención de parar el combate.- Luke se está volviendo muy bueno con la espada... ¿Qué tal las cosas por las Ciudades Libres, primo?

Jacaerys Velaryon
Principe

Principe

Ver perfil de usuario

Re: Things have changed || Aelyx Velaryon

Mensaje por Aelyx Velaryon el Dom Jun 26, 2016 6:05 pm

Y así era como todos sus esfuerzos por permanecer en el anonimato se iban al traste, por no hablar de verse luchando con uno de sus primos por una nimiedad como el torneo, habiéndosele ido de las manos el asunto un poco. Tenía esa facilidad, la de hacerse notar sin pretenderlo, cosa que en otro lugar no le importaría en absoluto, mas en Desembarco... allí era mejor estar preparado para todo y que no supiesen de su llegada los tíos de Luke, porque le apetecía dar sorpresas, presentarse como un Velaryon más al lado de RHaenyra Targaryen. Y aunque quisiera seguir jugando con su primo, no merecía la pena, ya había hablado con este todo lo que necesitaba y dejado clara su postura, el combate finalizado y un simple rasguño como recordatorio de que Luke se quedaba con las ganas de participar en el torneo. Por otro lado tenía cosas que hacer y pedirle al chico que no dijese a nadie que le había visto, Luke tenía que entender eso y guardar el secreto un tiempo, lo justo para prepararlo todo como era debido.

Por desgracia la voz de otra persona le sobresaltó, sin haberse dado cuenta hasta ese momento de que los espió, dispuesto a echarlo de allí sin miramientos. De no ser porque era Jace, el mismo Jacaerys Velaryon con el que había jugado en las playas de Marcaderiva cuando no era más que un crío y se entrenaba, el mismo con el que siempre se había llevado bien y al que tenía en gran estima, recordándolo con cariño y siempre dispuesto a pasar tiempo con él. Le dedicó una amplia sonrisa, caminando junto a Luke y revolviendo su pelo para que le disculpase, pero tenía que ir a saludarle, hacía tanto tiempo que su rostro no le era tan familiar ya, que su altura no era la misma y hasta sus facciones casi eran las de un adulto... y no era de extrañar, poco le faltaba al joven para serlo. -Salvajes... eróticas y sangrientas, un desenfreno total que recomiendo a todo aquel que desee algo nuevo en su monótona vida.- le dijo.

Terminó de recorrer la distancia y le dio un abrazo, bastante masculino puesto que ya no eran críos, riendo y sin cortarse a la hora de prolongar dicha muestra de afecto. Cuando al fin se retiró le miró a los ojos y tomó un mechón de su pelo castaño, acabando por golpear la frente del menor con el índice. -Se suponía que tenía que pasar unos días tranquilo por aquí... pero me han encontrado dos de mis primos favoritos, entrenado con uno y descubierto por el mayor- suspiró, volviendo a pasar la mano por el corte, esta vez los nudillo, encontrando menos rastros de sangre, lamiendo esta mientras no quitaba ojo de Jace. -Y no me avergüenza que mi primo sea diestro con la espada, vale que me haya confiado, pero no es malo- contestó a lo rpimero que había soltado su primo, tomando a este por el hombro para salir fuera de la casa, a la pestilencia de Desembarco. -Tu y yo tenemos que hablar de muchas cosas primito... me han dicho que vas de hombretón participando en torneos con gente bastante dura- en realidad era una excusa para estar a solas con este, que se charlasen sin que nadie pudiera oírles.
Aelyx Velaryon
Caballero

Caballero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jacaerys Velaryon el Lun Jun 27, 2016 1:27 am

Era irónico lo rápido que pasaba el tiempo. Hacía apenas tres años estaban dando vueltas por Marcaderiva, entrenando la espada y estudiando mapas de los reinos entre risas y golpes amistosos. Después su primo había anunciado su partida, y no sin pesar Jace le había deseado suerte, porque sabía que al fin y al cabo aquel era el destino de Aelyx, como el suyo siendo príncipe, y debería probarse si quería hacerse un hueco en el mundo. Había estado desaparecido cerca de 3 años, y lo cierto es que Jacaerys se había inquietado alguna que otra vez por no recibir nunca ningún cuervo que probara que seguía vivo. Las Ciudades Libres eran terreno complicado, bellas e interesantes según se oía, pero de mala comunicación y acceso desde los reinos. Con los años, Jace se había acostumbrado a el no saber, pero había permanecido con esa corazonada tenue que le afirmaba que su primo seguía vivo.

Ahora se encontraban allí de nuevo, y el tiempo parecía haber vuelto a como era antes. Le golpeaban los dejavus. - Porqué será que eso me suena a prostitutas, alcohol y peleas de taberna... -Mencionó el Velaryon, riendo por la afirmación de su primo, y fue directo a Luke, recordando lo que lo había llevado a ir allí.- Madre te busca, hermano. Creo que te quiere buscar prometida, me ha estado insistiendo con eso antes de venir, me da que te toca a ti ahora. -Despidió a Lucerys, en cierto modo deseandole suerte con la conversación, y quedó con Aelyx, recibiendo el abrazo sin esperarlo. Sonrió, correspondiendo tras tanto tiempo, y le ofreció un pañuelo de tela con el que limpiarse la herida, de un todo azulado y presentando el logo de la casa a la que pertenecían ambos. Guardaba una pequeña colección de estos que le había regalado su abuela Rhaenys hacía varios días del nombre. Les tenía cierto apego.

Lo siguió fuera de la casa del puerto, alzando la cabeza cuando lo escuchó y negó con la cabeza.- Ningún primo mío va a estar viviendo en un sitio como este estando en Desembarco. Eres un Velaryon, aprovechate un poco del apellido, no seas idiota. -Estaba más relajado, tendido a hablar más libremente en presencia de este, como con sus hermanos, aunque el sentimiento fuera levemente diferente. Jace sentía la obligación de mirar ambos por Lucerys y Joffrey; en el caso de Aelyx, esa responsabilidad desaparecía, y era un alivio. - Está aprendiendo muy rápido. No quiere más que entrenar entrenar y entrenar. A veces me preocupa que se fuerce demasiado, pero es muy cabezota. -Caminó por el puerto, desviando la vista a los diferentes viandantes, tratando en cierto modo no convertirse en el centro de atención. Por suerte no llevaba ropas demasiado ostentosas, y si se revolvía el pelo y escondía la espada, podía pasar por el hijo de un lord de una casa vasalla. Lo hizo. - Tenemos que hablar si, pero por favor, ni una palabra de la justa, vengo de discutir con mi madre, no quiere que participe, pero no lo sabe, asi que bueno, ya sabes lo que dicen, ojos que no ven corazón que no siente... y yo tengo una preciosa armadura con casco.

Jacaerys Velaryon
Principe

Principe

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aelyx Velaryon el Lun Jun 27, 2016 1:52 am

Obviamente eran prostitutas, alcohol y peleas, solo que mercenarias y por contratación de otras ciudades libres, nada que ver con una trifulca entre borrachos, allí se jugaba la vida todos los días y además con normas estrictas y obligaciones. Pero tampoco le iba a contar esas cosas a su primo, no eran apropiadas tras un reencuentro esperado por tres años, prefería decirle las maravillas que había visto y que incluso una vez estuvo cerca de la mítica Valyria, seguro que eso despertaba su curiosidad y provocaba que le acribillase a preguntas. -Ya os quieren casar...cómo no... hay que aprovechar los años mozos para forjar alianzas políticas y todo aquello que hacen los nobles con obligaciones y privilegios- agradecía en parte ser solo un caballero, porque no tenían que estar pensando en su matrimonio, no aportaba lo mismo que un heredero y aunque era consciente de que tarde o temprano llegaría y por intereses políticos, se haría esperar, aprovechando al máximo los días hasta que llegase, por algo era quien era.

Debió sospechar que su querido primo no permitiría que se alojase en una casucha como esa, pero de pensar en tener que hacer uso del protocolo le ponía los pelos de punta, demasiado tiempo lejos de toda esa fauna que era Poniente, estaba tan oxidado que a su tío casi le dio una palmada en el hombro y lo invitó a una cerveza cuando se reencontraron. Como para saludar a Su Majestad o a su prima... capaz era de que le enviasen al Muro por algo que hiciese mal. -Adiós a mi casita de soltero con privacidad las 24 horas del día...- bromeó, respirando el aire del puerto, una mezcla bastante intensa de especias, pescado y frutas que llegaban de todas partes del reino, reconociendo incluso las que venían de más allá del mar Angosto, como las telas o los afamados tintes que se ponían las mujeres y hombres por allí. -No te preocupes por Luke, puede que lo sea pero para cabezota yo... y pretendo tener una charla muy larga con tu madre ahora que he regresado... se me ha ocurrido que podría pasar más tiempo contigo y tus hermanos, os vendría bien la figura de un "hermano mayor"- y para protegerlos de todo mal.

Se guardó el pañuelo ensangrentado que le había dado Jace, tras asegurarse de que el corte ya no sangraba, tirando de este para doblar una esquina e ir directos a los muelles, donde atracaban los barcos. Pudo apreciar banderas de distintas casas, reconociendo la mayoría de ellas y confundiendo otras tantas por la similitud. -Si fuera por mi no te dejaría participar en ese torneo, estando de acuerdo con tu madre...- le dijo en voz baja, separándose para caminar por el borde justo del camino de piedra, pudiendo caer al agua si le empujaban o se descuidaba. -Pero te voy a dejar participar... solo porque siempre he confiado más en ti que en nadie... no te expondrías al peligro sin tenerlo todo muy claro. Así que mientras me prometas que serás inteligente y si ves que no puedes te retirarás, guardaré tu secreto.- saltó una caja que se encontró delante y caminó hasta quedar frente a su primo, caminando de espaldas. -Eso y que me nombres reina de la belleza si ganas- le guiñó un ojo y rió por la broma, tomando un par de manzanas de un cargamento de forma muy discreta y lanzando una a Jace. -Bueno primo... cuéntame que tal va todo, no te veía hace tres años, ni a mi prima Rhaenyra- le dio un bocado a la manzana y esquivó sin mirar a un hombre, como si tuviese ojos en la espalda.
Aelyx Velaryon
Caballero

Caballero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jacaerys Velaryon el Lun Jun 27, 2016 2:37 am

-No se con quien será. Espero que sea alguien cercano a mi, aquí donde me ves soy un romántico. -Bromeó, quitándole hierro al asunto pese a que lo que acabara de decir fuera verdad. Era enamoradizo, que se le iba a hacer, y esperaba que al menos, aquella con quien tuviera que compartir su vida, fuera alguien con quien se llevara bien, y no alguien que lo llevara a maldecir internamente todas las noches. Había oído ya mucho acerca de matrimonios nefastos, y no quería que el suyo se uniera a la lista. - Dudo poder tener voz o voto respecto a las candidatas, así que bueno, me tocará asentir cuando ocurra. -No le hacía gracia, le molestaba en ocasiones tener que aceptar cada palabra de su madre, pero tenía obligaciones en su posición, y era consciente de que ahora mismo, su matrimonio especialmente era beneficioso para su familia. No le apetecía hablar de temas tan serios en aquel momento.

Avanzó por el puerto con su primo, buscando en la conversación temas más amenos, y sonrió de lado, con algo de picaresca, ya que no necesitaba que Aelyx repitiera la frase dos veces para saber a lo que se refería.- ¿Acabas de llegar y ya quieres llenarte la casa de bellas y puras damas de Desembarco? Las estarás haciendo suspirar ya por las calles... -Mencionó, con un deje de teatralidad, llevandose el dorso de la mano a la frente, y rió, esquivando un carro a medida que andaba, de espaldas, para tener a su primo de frente. Le gustaba aquello de salir por la capital, de desconectar del castillo y sus obligaciones. Era refrescante, casi tanto como salir con Vermax. - Luke no tiene remedio, no lo tiene desde los 5, nació rebelde sin causa, por lo menos supo usar un cuchillo. No se lo digas a nadie, pero estoy orgulloso de que se la devolviera al estirado de tío Aemond por romperle la nariz. Ya era hora de que alguien le bajara los humos, lástima que se le triplicaran por π (Pi) cuando consiguió a Vhagar... -Volvió al lado del contrario, distraído mientras hablaba, sorteando cajas en lo que fue un monologo que nada bueno contaba de su querido tío, pero tuvo que detenerse entonces, alzando la vista hacia el mayor, porque si se alegraba de verle, las nuevas que le contó terminaron de hacerle sonreír de verdad.- Te vas a quedar... ¿en serio? No me mientes... ¡promételo! -Le creía ya sin que prometiera nada, reprimiendose de saltarle encima, y se echó la bronca internamente, por tener esos arrebatos de crío pese a que fuera Aelyx.

- Podrías quedarte, y venirte a Rocadragón, es enorme, sobran habitaciones, estoy seguro de que a Rhaenyra no le importaría... y así podrías hablarme de Lys, Myr, Braavos... -Negó con la cabeza, aun algo incrédulo.- No me puedes hacer estas cosas, eres un cabrón Aelyx - (Y por los siete, menos mal que no le acababa de oír su madre).- No puedes irte tres años y después quedarte otros tres, me maltratas emocionalmente. -Dramatizó, pese a que le alegrara mucho, que quisiera que se quedara, y atrapó la manzana cuando el otro se la dio, girándola en las manos y mordiéndola.- La justa es de las cosas más emocionantes que pasan en mucho tiempo... si la gano, si quedo lo más remotamente bien, haré que dejen de mirarme como a un crío, estoy ya en edad de que me empiecen a respetar... me lo he ganado. - Y era cierto que Jace se esforzaba mucho, estudiaba lo que podía, manejaba gran cantidad de dialectos, entrenaba con la espada y en general hacía todo lo que estaba en su mano por convertirse en un heredero del que su madre pudiera estar orgullosa.

-Si gano, no te preocupes, me aseguraré de que te llegue una tiara a la habitación.- Rió, divertido ante la idea.- Vas a arrepentirte de haber dicho eso, Aelyx. -Observó al contrario esquivar al viandante, y las cajas, y terminó por estirar los brazos, llevandose ambos antebrazos detrás de la cabeza.- Mmm... ¿resumen? Vermax ya casi domina el giro en 360º, y cada vez me recoge más rápido cuando me tiro. Hace una semana fueron 9 segundos, su anterior marca estaba en 15. -Sonrió.- En cuanto a los demás... el abuelo Viserys está enfermo, sospechan que este va a ser su último día del nombre... Luke sigue tan cabezota como siempre... Joffrey jugando con el primo Jahaerys... Helaena sigue con sus derroches de amabilidad para con el pueblo... y Aemond y Aegon siguen tan cabreados como siempre... parece que los años no pasan para ellos.

Jacaerys Velaryon
Principe

Principe

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aelyx Velaryon el Lun Jun 27, 2016 3:07 am

Esperaba también que su primo tuviese suerte respecto a su prometida, no era desconocido para el Velaryon que los matrimonios sin amor y respeto acababan en fracaso absoluto, encima con el handicap de tener niños a su cargo, porque todo matrimonio político estaba pensado para dar herederos de ambas sangres y poder firmar un pacto que durase eternamente... pese a que eternamente para muchos significase envenenar al cónyuge con veneno raro y mandarlo con el Desconocido. Rezaría por él, y ya de paso intentaría sondear a su prima para descubrir si tenía candidatas que le valiesen para el joven Jace... lo que quería decir que se le agotaba el tiempo para enseñarle a ser un hombre, dudaba que tuviese el chico tanto recorrido como lo tenía Aelyx, y lo necesitaría para complacer a su futura señora. -Debo empezar a llevarlo ya a esos sitios- murmuró, para sí mismo, mientras sonreía.

Su primo no iba desencaminado del todo respecto a la privacidad de la casa, pero no era solo por eso, no sabía si lo entendería a su edad, pero había paredes que escuchaban, de eso estaba seguro porque no era la primera vez que algo así se escuchaba. En las ciudades libres el tema de escuchar y vender información era importante y daba como consecuencia ventajas que, de aprovecharse bien, eran casi un golpe de gracia y evitaba muchas bajas... claro que eso no era lo que más favorecía Aelyx, no le gustaba esa guerra de cortesanos y prefería el combate directo, el cara a cara. -Si fuese así no es asunto tuyo canijo...- le contestó, sonriendo para que no se molestase, ya que solía llamarle canijo cuando eran más críos. Y cortó todo tema relacionado con eso, centrándose en Luke y en el tema de Aemond, que se volvía ya cansado de parte de todos los de su familia, estaba claro que a nadie le caía en gracia el tuerto, y con razón, pero no hacía falta crear más sangre con ello, rencores debía haber ya de sobra como para avivarlos y que el tiempo lo empeorase... no obstante había desistido de intentarlo cuando a la tercera vez que iba a hablar, Jace le interrumpió con otro insulto para este.

La emoción que expresó su primo, en cambio, le gustó mucho, casi reconocía al niño que fue y le sacó una sonrisa dulce, de las que pocos conocían. Le gustaba que su primo le tuviese en tanta consideración por la diferencia de edad y el poco tiempo que habían pasado juntos, mucho no lo entenderían y quizá era cosa de la sangre, pese a que hubiese gente en el reino con la osadía de llamarlos bastardos... eso si que cabreaba a Aelyx que sería capaz de cortar la lengua de quien lo pronunciase en voz alta, menos de los Targaryen por el factor dragón. Escuchó con atención y se le antojó demasiado bueno, sabiendo que su lugar era Marcaderiva mientras no hablase con la princesa, cosa que pretendía cambiar pronto, cuando todo estuviese listo. -Me quedo.. si... demasiado tiempo lejos de casa, y no me refiero al castillo sino a los míos, así que prepárate porque nos vamos a divertir mucho tu y yo, sobretodo si logro quedarme en Rocadragón como tu quieres.- En cuanto al tema de la justa... lo dicho, que tuviese cuidado, no pensaba decirle nada más, tenía que espabilar por su cuenta y riesgo, mientras no estirase la pata todo perfecto, si lo hacía iba a tener que rendir cuentas cuando Aelyx se reuniese con él en el más allá.

Las nuevas noticias eran dispares, desde lo bueno a lo malo, porque Aelyx sabía que si esa familia no se mataba era por el rey, que en su sabiduría, los mantenía a todos calmados. Le agradó saber que Vermax seguía siendo fiero pero le hubiera pegado por dejarse caer al vacío. -No se puede acabar con los viejos rencores tan sencillamente...créeme, lleva tiempo y poner de su parte ambas partes. Pero no te preocupes, todo irá bien, siempre hay motivos para pensar eso... además de que yo estoy aquí ahora, y te pegaré una paliza en el torneo y procuraré que tu madre me tenga cerca para cualquier cosa.- tomó una cuba de agua cercana y se la tiró al rostro al menor, sonriendo y mordiéndose la yema del pulgar. -Te echo una carrera hasta la parte comercial de Desembarco... te apuesto lo que quieras a que sigues siendo lento. Si gano yo tendrás que prometerme una cosa, un viaje rápido en Vermax, mientras que si tu ganas... bueno lo dejo a tu criterio- se encogió de hombros y echó a correr, esquivando a un hombre con pescado en un arpón.
Aelyx Velaryon
Caballero

Caballero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jacaerys Velaryon el Lun Jun 27, 2016 3:51 am

Apenas escuchó las palabras de Aelyx cuando hizo aquella pequeña referencia a las casas de placer. Jace ni siquiera se había planteado ir a una todavía, y no porque no tuviera interés en el sexo, como cualquier otro chaval de su edad, si no porque contratar a prostitutas no era algo que tuviera tan presente y en la cabeza las 24h del día. Sabía que no era algo fuera de lo común, y que en efecto otros muchos de su casta visitaban aquellos lugares muy a menudo, pero ese tipo de ideas quedaban aun fuera de la cabeza del joven Velaryon, y le hacía gracia que el contrario fuera a mencionarlo justo ahora que le decía Jace que se iba a casar en el futuro.

-He estado ya con chicas... un par. -Confesó entonces, siendo su primo el primero al que le revelaba esa información. - Una doncella de Rocadragón y una chica de casa vasalla allá en el Valle. Una noche o dos. Nada a largo plazo. Yo tenía responsabilidades y ellas hombres que desposar. Todos acabamos haciendonos los locos para no perjudicarnos entre nosotros.

Sonrió a Aelyx al saber que había adivinado sus planes, y le pegó un codazo amistoso.- Venga, tu lo mencionaste, ahora asume las consecuencias... ¿te crees que me voy a escandalizar porque a mi primo le apetezca llenarse la casa de prostitutas? Las he visto antes. -Afirmó, siendo que creía que Aelyx le tomaba por alguien mucho más inocente de lo que era enrealidad, y siguió caminando por el puerto, terminándose la manzana.- Las riñas familiares son las riñas familiares, supongo que toda familia que se precie las tiene. Las nuestras son más bestias que de costumbre, pero ya ves, no podemos hacer nada. Han pasado 10 años... Por tu parte y como te he dicho, sientete libre de quedarte. Hablaré con Rhaenyra si hace falta, seré muy pesado, sé serlo, y apuesto a que Luke me ayuda.

Sus pasos sortearon las cajas de comida, sopesando la idea de ir a alguna taberna, sin embargo las palabras de su primo como siempre le sorprendieron, y negó con la cabeza, poco dispuesto a ponerselo fácil al otro Velaryon. - Ganaré, o casi. Me encantaría poder quitarme el casco para revelar mi identidad... solo tu y Luke sabéis que participo. -Se subió a una de las cajas, bajando al momento, y el reto le cogió desprevenido, preguntandose si es que su primo hablaba enserio. Su condición física era mucho mejor de lo que lo era hacía unos años. Aelyx ya no le dejaría atrás muy rápidamente... tal vez fuera capaz de alcanzarle...

-Hecho. -Afirmó con una sonrisa en los labios, cuando le dio de lleno la cuba de agua, y jadeó, apartándose el agua mojada de la cara, echándose el cabello húmedo hacia atrás para apartarselo de la cara.- ¡Tramposo! -Exclamó, nada más el contrario comenzó a correr, e igual lo hizo Jace, esquivando las cajas del puerto y los hombres y mujeres que iban y venían. La figura del otro le sacaba un trecho, pero se obligó a acelerar, adelantando la mano, de manera que apenas rozaba la tela de la chaqueta del contrario. Escasos 40 centímetros que lo separaban de ganar a su primo, por primera vez en su vida. El maldito se las sabía apañar bien.

Jacaerys Velaryon
Principe

Principe

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aelyx Velaryon el Lun Jun 27, 2016 4:10 am

Al parecer su primo no era tan crío como recordaba, si ya había estado con un par de chicas la cosa era para tomárselo enserio... seguro que eso era algo que no sabía nadie y debía seguir siendo así antes de que se ganase una reputación deplorable, lo esencial era ocultar las pruebas, o deshacerse de la doncella por si ella hablaba, no necesitaba más cosas en su contra de las que tenía por parte de su familia. Le reconfortó que pudiese manejarlo y estuviese solucionado, en parte porque eso le daba vía libre ya para llevarle a burdeles de la más exquisita categoría, a probar el placer de una lyssena, entrenadas de jóvenes en el arte del placer... y ya de paso visitar su pequeño capricho el propio Aelyx, pese a que tuviese sus noches secretas con el joven escudero que le acompañaba y que ahora debía estar algo solo, con los preparativos de su inminente viaje.

Y Aelyx no tenía que ocultar que así lo hacía, con las prostitutas, pero no le parecía el mejor tema de conversación tras tantos años sin verse, debía volver a tomar confianza con el menor antes de hacerle partícipe de sus sonadas historias amorosas por las ciudades libres, y nunca con lo que había descubierto allí en cuanto a gustos se refería, más que nada por seguir siendo el mismo que conocía. -Me quedaré siempre que sea posible... depende de Corlys también y a el no es tan sencillo convencerlo... que lo sabré yo- y con eso pretendía finalizar ese tema de conversación en lo referente a quedarse en Rocadragón, muchas cosas a tener en cuenta y hacerse ilusiones sin haber hablado con la princesa... no era apropiado, por no hablar de que incluso el mismo Corlys lo podía ver inapropiado al ser el Velaryon un caballero de Marcaderiva.

Supo que no estaba de acuerdo su primo en el proceder de la carrera, tras haber dejado los temas del torneo aparcados también, para que Aelyx no se lo pensase, corría menos riesgos así. Pronto estuvo saltando cajas y esquivando a personas que maldecían, intentando no llamar la atención de los guardias bajo ningún concepto, le podía meter en un lío a Jace, una reprimenda de su madre era bastante para helar la sangre del más Targaryen... por muy fuego que fuesen. Supo además que lo tenía a escasos centímetros, con la mano de este casi en los ropajes... pero fue inteligente y torció en el momento preciso para tomar lo que pensaba que era un atajo, casi estampándose con una pared y un puesto, provocando sus risas y que el corazón le latiese con fuerza, al sentirse en casa, por primera vez en tantos años.

Acabó llegando a la zona comercial, tropezando con una piedra y yendo derecho a un carromato con paja, incrustándose en el mismo y sintiendo el golpe, amortiguado por fortuna, pero a fin de cuentas lo bastante fuerte para escucharse. Se quedó ahí sentado, con los brazos estirados a ambos lados y mirando al cielo, boqueando por un poco de aire y mirando a la calle para ver como su primo terminaba de llegar. -Creo que yo gano... primo...- logró decirle, haciendo acopio de sus fuerzas para ponerse en pie, con la mala fortuna de resbalar y volver a caer contra la paja, riendo y alargando la mano, para que le ayudase su primo.
Aelyx Velaryon
Caballero

Caballero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jacaerys Velaryon el Lun Jun 27, 2016 4:10 pm

Le fue difícil seguirle el ritmo a Aelyx con la distancia que había puesto al comienzo, y en cierto modo maldijo, dispuesto a echarle en cara a su primo que hubiera hecho trampas para quedarse por delante de él. Casi tropezó con un vendedor de cachibaches viejo, que empujaba el carro por el puerto de camino a uno de los galeones, y tuvo que hacer un giro brusco, dándose con una pobre mujer que transportaba un tiesto con bolsas de arroz.- ¡Lo siento! -Mencionó el Velaryon, llevandose una mano al bolsillo para sacar una moneda de oro, y se la lanzó a la joven, reanudando el paso. Esta abrió los ojos como platos, guardandose la moneda, y Jace prosiguió con la persecución, cada vez más seguro de que no hacía ni falta que anunciara lo que podría ganar él en la apuesta. Aelyx le sacaba mucha ventaja.

Que su primo siguiera la conversación aun corriendo le hizo alzar una ceja, y por el contrario el joven Velaryon no contestó. Tomó un atajo por una de las callejuelas, esperando dar con Aelyx, y casi lo hizo, a punto de cortarle el paso si no fuera porque se le interpuso un anciano con pocas intenciones de apartarse. - Corlys te dejará. - Afirmó entonces Jace, seguro de que su abuelo entendería el que Aelyx quisiera pasar más tiempo con sus primos y unirse al servicio de Rhaenyra, pese a que era cierto que Marcaderiva quedaría un caballero más débil... ¿pero no había estado así acaso estos últimos 3 años? Con que Aelyx se pasara por allí de tanto en tanto a saludar, estaba seguro de que Rhaenys y Corlys no pondrían problemas.

La carrera le estaba poniendo de demasiado buen humor, cansado ya de las buenas formas de Desembarco. Sabía que su madre no le miraría con buenos ojos de saber lo que hacía, a Jace, que era su hijo mayor, heredero y por ende el que debía ser más "responsable", pero el moreno necesitaba desahogarse, y ya la iba a enfadar al día siguiente si ganaba parte de la justa y se retiraba el casco. La figura de su primo seguía corriendo más adelante, pero el verlo tropezar le arrancó una sonrisa al príncipe, viendolo darse de bruces con el carro de paja. Llegó a donde estaba, recuperando el aire antes de reír, y optó por asentir despacio, cediendoselo. - Vale, has ganado. Vermax y yo te llevaremos a dar una vueltecita por ahí. ¿Donde querías ir? -Le preguntó, recomponiendose un poco tras la carrera, y le tendió la mano, ayudándole a incorporarse para ir volviendo al castillo. - Me estarán buscando, tenemos que volver ya. -Comentó Jace, pese a no hacerle mucha ilusión la idea, y se estiró, comenzando a andar.- Y tu te vienes. Madre se va a alegrar mucho de verte, y Joffrey y Rhaenys y Corlys. Están todos aquí.

Hizo una pausa, girándose. - Tenemos buen vino en el castillo, si eso no te compra para venir, no se que lo hará. -Sonrió.-

Jacaerys Velaryon
Principe

Principe

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aelyx Velaryon el Lun Jun 27, 2016 4:34 pm

Siempre había admirado la fe del joven jace, durante la carrera había mencionado que Corlys le dejaría quedarse en Rocadragón, pero no lo tenía tan claro el Velaryon, puesto que debido a sus últimas andanzas seguramente su tío buscase meterle en vereda, o al menos hacerle ver que irse tantos tiempo por mero capricho no era digno de un nacido noble. O puede que solo fuesen conjeturas de Aelyx, ya que su tío no le había prohibido asistir al torneo ni nada, aunque partiese días antes con su mujer y le dejase en Marcaderiva "ultimando detalles". De todas formas el joven Velaryon tenía algo a su favor... su encanto natural y esa actitud tan positiva que hacían difícil enfadarse con él demasiado tiempo, por no hablar de que era su sobrino y con la familia no había que enfadarse. Tampoco pretendía darle muchas vueltas al tema, era sacar conjeturas sin conocer las opiniones de ninguno ni haberle escuchado hablar, así que mejor dejar eso para cuando sucediese, ahora había cosas más interesantes que hacer.

El Velaryon observó a su primo, desde el carromato de paja, preguntándose si Vermx era lo bastante fuerte o grand epara llevar a ambos en su lomo en un pequeño viaje aéreo. Aelyx nunca había sido tan osado, jamás se le había ocurrido pedirle a su primo que le dejase montar a Vermax cuando eran niños, pero por una vez, tras tanto tiempo sin verle, le apetecía que eso sucediese, comprobar si era como decían, el montar un dragón. No le diría aún el destino puesto que tenía que pensarlo, además de escoger un momento propicio para ello y que no llevase a la preocupación de terceros por el paradero de ambos, pese a que el príncipe iba a estar mejor acompañado que nunca. -Te lo diré cuando lo tenga claro primo... y solo si Vermax es capaz de llevarnos a ambos en su lomo, no he visto lo grande que está- no iba a forzar a la criatura, eso nunca, no significando lo que significaba para Jace.

Tomó su mano y se puso en pie, intentando mantener el equilibrio tras darse cuenta que las piernas le temblaban un poco, seguramente por ambos golpes seguidos en tan poco tiempo. -Está bien... soy vuestro prisionero, mi príncipe- dijo tras hacer una especie de reverencia y sonreír, claramente en tono burlón, comenzando a caminar por las calles y tirando de su primo cuando vio por el rabillo del ojo que el dueño del carromato de paja se acercaba con cara de pocos amigos. -Lo se... lo se... te recuerdo que vengo de mi casa, Corlys partió antes dejándome a mi para ultimar detalles y dejar las órdenes puestas en Marcaderiva, me retrasé porque no es fácil hablar con el castellano cuando este apenas te conoce- eso y que era como un borrego que seguía a Lord Corlys, tratar con un caballero de su edad y que llevaba tanto tiempo fuera de casa no debía ser de su agrado.

Caminaron por las calles, escuchando lo del vino y apeteciéndole un buen Dorado del Rejo, eso si que era vino, de los mejores, el que más extrañó en su periplo por Essos. -Me compra el vino y que quizá mis aposentos tengan una cama mullida en comparación a esa casucha- alegó, llegando al camino principal que conducía a la Fortaleza Roja, el hogar de los Targaryen y el mismísimo rey. Se le ocurrió que antes de presentarse quizá podían hacer una parada en otro lugar, por mera curiosidad, la propia de un Velaryon. -Oye... antes de ir dentro... ¿Podemos ir a Pozo dragón? Hace muchísimo tiempo que no veo dragones...- le preguntó en un tono meloso, mirándole con cara de cachorrillo.
Aelyx Velaryon
Caballero

Caballero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jacaerys Velaryon el Lun Jun 27, 2016 7:49 pm

Asintió a lo que le dijo Aelyx, comprendiendo que necesitara un tiempo para plantearse el viaje sobre Vermax. Aquello no era algo que Jace hiciera de manera habitual, el permitir a otros subir consigo en el dragón, porque este era joven y no quería agotarle y el joven Velaryon se preocupaba mucho por el ser. Pese a ello, era cierto que había crecido mucho en los últimos años, y pese a que a lo mejor se cansara un poco antes, creía poder hacerle llevar a dos personas. Hablaría con él previamente, por supuesto, y se aseguraría de que no iba agobiado. Vermax era en cierto modo como un hermano para él, se había criado con este, desde niño, y le tenía un cariño especial que sabía que no podría compartir con otros dragones.

-Creo que te dejará. Tienes sangre Valyria además, pondrá menos pegas que si no la tuvieras. -Ayudó al contrario a incorporarse, sonriendo un poco por la teatralidad con la que le llamó principe, y negó con la cabeza, haciendosele raro viniendo de él. Le dio un codazo, sin gustarle mucho que Aelyx justamente lo tratara así y rodó los ojos.- Llámame Jace,  Príncipe es para los cortesanos que quieren pedirme algo y se las tildan de caballerosos. - Comenzó a andar junto a su primo por las calles de la capital, pasándose una mano por el cabello, todavía algo húmedo por la cuba de agua, y asintió a lo mencionado, imaginandose que para Corlys, Aelyx debía de ser como un hijo, al fin y al cabo, se había criado con él en Marcaderiva, y no era ningún secreto que ambos Rhaenys y Corlys habían perdido a sus hijos con anterioridad, entre ellos el padre de Jace.

-Dale tiempo, me apuesto lo que quieras a que antes de que puedas explicarte ya estás recogiendo tus cosas para dejarlas en Rocadragón. Te va a gustar vivir allí, no tiene la actividad que tiene Desembarco, pero los dragones vuelan sobre la fortaleza, y si subes a las torres más altas el paisaje es increíble. Más de una vez he pillado a Fantasma Gris pescando en el mar, o a Sheepstealer robando ovejas. Se esconden en las montañas, junto con otros dragones y las crías... -Notaba ya la nostalgia aun acabando de llegar, sabiendo que algún día aquel lugar dejaría de ser su casa, y suspiró un tanto, diciéndose que Vermax iba a echar de menos el sitio. No le había gustado eso de dejarle encerrado en Pozo Dragón cuando llegó, siendo que en casa siempre le había dejado campar a sus anchas... Inconscientemente se llevó la mano al cuello, encontrando el colgante del silbato y jugó con este entre los dedos.

El comentario de su primo le sacó de entre sus pensamientos, sonriendo entonces cuando hizo mención a el vino y la cama, y asintió por toda respuesta, dándole la razón. - Mejor que donde estabas seguro. La tía Hela guarda Dorado del Rejo en la bodega, y otros importados de Dorne. Tendremos aun más cuando Madre termine el acuerdo comercial que está organizando con unos cuantos lords de la zona. Una Ruta Oceánica según me dijo... -Se interrumpió entonces, al pasar por la zona del mercado, viendo puestos de carne, de muy buena calidad que traían de todas partes. Era cara, especialmente, pero Jace no pudo evitar pensar que Vermax se volvería loco con eso, sopesando si hacerle el día al vendedor y llevarse 15 kilos por lo menos.

Que Aelyx quisiera ir a Pozo Dragón le cogió por sorpresa, pero le iluminó la cara de improvisto, ante la idea de ver a Vermax otra vez. - Solo si me ayudas a cargar con esto. -Hizo un gesto al vendedor, dándole 3 monedas de oro, y le tendió al Velaryon más mayor dos bolsas de carne, cargándose Jace una a la espalda.

Jacaerys Velaryon
Principe

Principe

Ver perfil de usuario

Mensaje por Aelyx Velaryon el Lun Jun 27, 2016 8:28 pm

Sangre Valyria... en eso no se equivocaba el joven Jace, los Velaryon venían de la misma ciudad de Valyria, asentándose en las costas de Poniente cuando llegaron junto a los Targaryen y los Céltigar, según le había contado el maestre acerca de su familia. Pudo apreciarlo también en Essos, donde extrañamente la gente se quedaba menos impresionada por los rasgos, sobretodo el color de ojos tan inusual, siendo que la mayoría tenía la misma sangre, sintiéndose por primera vez como uno más. Aelyx había sufrido los cuchicheos de otros niños por lo extraño que era, algunos creyendo incluso falsamente que se trataba de un bastardo Targaryen, lo que provocaba su ira a decir verdad. Hasta que no se les explicaba que eran rasgos propios de los Velaryon no cedían, pero tampoco era culpa de ellos, muchas veces era a consecuencia del desconocimiento y los niños no es que tuvieran que estar al tanto de todo, menos de una familia que seguramente habrían escuchado de pasada mientras les enseñaban de herálidca.

Se disculpó con su primo por llamarle príncipe, viendo que le llegaba a molestar un poco y casi entendiéndolo, ya que no serían pocos aquellos nobles que se querían acercar a él para verse favorecidos, sabiendo que algún día sería su rey, y quitando a los otros tantos que por lo bajo insinuaban que eran bastardos, esos despreciables que no tenían mejores cosas que hacer en sus vidas que difamar sin una sola prueba de ello. -Te llamaré Jace a secas, o primo... o puedo llamarte primito como era cuando era más joven- esbozó una sonrisa pícara, sin darle mucha importancia a la palabra, caminando por la ciudad en dirección a la fortaleza, sabiendo que seguramente su primo no le negaría aquello que deseaba para nada, no siendo el bueno de Jace. -Suena demasiado bien para ser real... pero entiendo que quieres decir, cuando era niño me pasaba lo mismo con vuestros dragones- le dijo de forma suave.

La verdad es que para Aelyx, los dragones eran parte de su vida, las pocas veces que había tenido trato con sus primos estos siempre iban acompañados de las criaturas aladas, por no hablar de que su prima Rhaenyra montaba uno y sus primos no fueron menos... Laenor y Laena montaron dragones cuando se casaron con Targaryens. No podría explicar a nadie la sensación o lo normal que era para él estar en su presencia, siempre siendo estos dragones domados y bajo control absoluto. Su vista se dirigió sin remedio al silbato que colgaba de su cuello, recordando haberlo visto alguna vez en su cuello, al parecer era cosa de Vermax, pero era el único al que veía con uno puesto que los demás jinetes que había visto iban solos, dando las órdenes con palabras claras y algunos incluso en Alto Valyrio.

Se apoderaría de algún barril de ese Dorado cuando llegase a la Fortaleza Roja, se las ingeniaría para que no lo descubriesen o simplemente le pediría permiso a Helaena, de la que sabía que era muy amable pero con la que apenas había tenido trato en su vida, incluso aunque había asistido a su boda hacía ya varios años. Sin darse cuenta por la conversación, acabaron en puestos de carne, con animales colgando o listos para vender, notando que su primo se paraba en uno y compraba bastantes kilos, con eso podría comer una familia varios días pero sospechaba que el destinatario de la carne era más grande. Cargó con parte de la carne y agradeció llevar ropas normales por si se manchaba, caminando con su primo y atisbando la Colina de Rhaenys, lugar donde se alzaba aquella cúpula de cimientos sólidos y paredes gruesas, custodiada por guardias seguramente y con las grandes puertas cerradas para prevenir que los dragones saliesen durante el torneo. -Espero que sepas lo que haces, no quiero morir por mordisco de dragón... soy joven, guapo, en edad casadera y con toda la vida por delante- le dijo mientras se balanceaba para dar un golpe suave a este con el hombro, acercándose cada vez más.
Aelyx Velaryon
Caballero

Caballero

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba